Fútbol Colombiano

Envigado, a salir del fondo de la tabla con un triunfo contra Pasto

El técnico del conjunto antioqueño confirmó la ausencia de Velázquez, en su lugar Diego Gregori.

Envigado

A Envigado se le olvidó ganar.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

28 de abril 2017 , 08:07 p.m.

La consigna del equipo antioqueño es ganar en su casa. Cabe recordar que Envigado no ha vuelto a obtener una victoria, como local, desde la primera fecha cuando venció 2-0 a Deportivo Cali.

La principal novedad en el equipo que dirige el español Ismael Rescalvo será la ausencia de Camilo Velásquez, autor del único gol de Envigado frente a Millonarios, en la fecha pasada, que se jugó en el Parque Estadio. En lugar de Velásquez estará el español Diego Gregori.

El técnico decidió hacer otras dos modificaciones, jugará Duván Vergara en vez de Diego Moreno y el delantero Michael Gómez en sustitución del panameño Joseph Cox. El resto del plantel será el mismo que cayó 1-2 contra Millonarios.

El equipo anaranjado actuó en siete ocasiones este semestre como local, alcanzando una cifra de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Sólo ha conseguido siete puntos de 21 posibles. Por eso, las ganas que tiene Envigado de conseguir una victoria este fin de semana frente a Deportivo Pasto.

Como ya no tienen expectativas de clasificar a la siguiente fase del campeonato, los envigadeños quieren ganar los partidos pensando en la tabla de Reclasificación y la del Descenso. Actualmente, es colero de la tabla de la Liga I con 11 unidades.

Queremos terminar este semestre de la mejor forma. Sabemos que Pasto es un equipo difícil, este semestre ha sido de los más consistentes y regulares, está dentro del grupo de los ocho, en el sexto puesto, es uno de los posibles candidatos a jugar la siguiente ronda del torneo”, concluyó el técnico Rescalvo.

Pasto no quiere salir de los ocho

Este sábado, el Deportivo Pasto juega en el parque estadio de Envigado, el partido que podría “cuadrar caja”, para mantenerse entre los ocho mejores de la Liga, a la espera de conservar el invicto en calidad de local, en los tres encuentros que le restan por jugar en el estadio Libertad.

Flabio Torres, estratega pastuso, considero que la “pérdida del partido contra el Bucaramanga, hace parte de la historia de las confrontaciones”, esperando ahora enderezar el camino exitoso en calidad de visitante.

El ausente del partido contra Envigado será el defensa central Félix García, quien completó cinco tarjetas amarillas, lo que le significa un “descanso” por una fecha y en su reemplazo estará Adalberto Goiri, el extranjero que por primera vez irá desde el inicio del partido y quien aspira a conservarse en el puesto, para demostrar por qué llegó a la capital de Nariño, para jugar en el onceno pastuso.El técnico Torres Sierra, ha indicado, que para el partido de este sábado, salvo el cambio obligado, actuaría con el mismo equipo que perdió con Bucaramanga.

Alineaciones posibles

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Andrés Orozco y Elvis Mosquera; George Saunders, Brayan Rovira y Diego Gregori; Duván Vergara; Yúber Asprilla (5) y Michael Gómez.
DT: Ismael Rescalvo.

Deportivo Pasto: Andres Mosquera, Yonni Hinestroza, Adalberto Goiri, Luis Payares, Harrinson Canchimbo, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Yesus Cabrera, Daniel Cataño, Yamilson Rivera y Santiago Trellez.
D.T.: Flabio Torres

Esteban Torre Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA