Fútbol Colombiano

Una derrota con sabor a descenso: América perdió contra Envigado 2-1

Un gol salva a los caleños de estar en la zona roja. Hernán Torres renunció a su cargo.

América de Cali

En el Polideportivo Sur, Envigado derrotó 2-1 al América de Cali.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

02 de septiembre 2017 , 10:55 p.m.

Los dirigidos por el técnico Rubén Darío Bedoya comenzaron perdiendo tras un golazo de Darío Bottinelli, en el minuto 21 del primer tiempo. En la segunda parte, con goles de Joseph Cox (4 ST) y Yosimar Quiñonez (26 ST), el conjunto antioqueño remontó y se quedó con los tres puntos que estaban en juego; consiguiendo así cuatro victorias en línea en su estadio.

Con este nuevo triunfo, el conjunto naranja alcanzó 14 unidades, con las que seguramente, al final de la fecha, quedará cerca del grupo de los ocho.

Mientras que América, que no gana desde el 13 de agosto, cuando en la séptima fecha venció 2-1 a Alianza Petrolera, se quedó con los mismos 12 puntos con los que llegó al Parque Estadio, lo que hará que pierda ubicaciones importantes en la tabla.

América se divirtió en el primer tiempo pero sufrió en el segundo. En la primera mitad jugó con toques rápidos, sus jugadores se dispersaron a lo largo y ancho de la cancha, fue superior a Envigado y consiguió someterlo con un golazo de Darío Bottinelli.

En el minuto 21 se dio el instante del gol. Una jugada que comenzó William Arboleda por el sector derecho de la mitad de la cancha, continuó Cristian Martínez Borja y finalizó Bottinelli con un remate cruzado de pierna derecha, con el borde interno, en el que nada pudo hacer el arquero Santiago Londoño.

En este primer tiempo también lo intentaron en América los jugadores Alejandro Bernal, Cristian Martínez Borja y William Arboleda.

Las cosas en el segundo tiempo cambiaron para los del Valle. Todo, gracias a que el técnico Bedoya movió sus fichas y le funcionaron. Reemplazó a los jóvenes Neyder Moreno y Yeison Guzmán; puso a otros dos juveniles pero con más experiencia, Michael López y Duván Vergara, respectivamente.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos después del descanso, cuando en una jugada en movimiento, el volante Diego Moreno le pegó tan fuerte al balón que hizo que el arquero Carlos Bejarano lo soltara, algo que no es común en él, y entonces apareciera el panameño Joseph Cox para ganar ese rebote y con la punta de su guayo consiguiera el empate.

América, que desde ahí fue perdiendo brillo, no renunció al ataque y respondió con llegadas de Alejandro Bernal y Jhonny Vásquez.

Pero sería Envigado el que volvería a pegar, esta vez con un ‘gancho a la mandíbula’ de América, con un golazo de cabeza del defensor Yosymar Quiñonez, luego de un tiro de esquina que cobró Michael López.

América quedó tendido en la lona, tuvo varios intentos de reponerse, pero le fue anulado un gol por aparente fuera de lugar de Vásquez y en los últimos 15 minutos, a pesar de que tuvo el balón, no pudo tomar un respiro que le devolviera el aliento y conseguir al menos un empate que le reconociera sumar un punto y salir tranquilo del cuadrilátero que fue el Parque Estadio, en donde Tolima, La Equidad y Rionegro también salieron en camilla.En la próxima fecha, Envigado visitará a Alianza Petrolera, el 17 de septiembre, en horario por definir; América, por su parte, jugará en el Pascual Guerrero contra Atlético Huila.

Síntesis

Envigado F.C. 2 - América de Cali 1

Envigado:
Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Oliver Fula (6), Yosimar Quiñonez (6) y Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Diego Moreno (6) y Neyder Moreno (6); Yeison Guzmán (6); Gerardo Jiménez (5) y Joseph Cox (7).
DT: Rubén Darío Bedoya.

América:
Carlos Bejarano (5); Juan Angulo (6), Anderson Zapata (5), Diego Herner (5) y José Vélez (5); Elkin Blanco (5), Alejandro Bernal (6), Jhonny Vásquez (6), Darío Bottinelli (6) y Willliam Arboleda (6); Cristian Martínez Borja (6).
DT: Hernán Torres.

Partido:
bueno.

Cambios en Envigado:
Michael López (6) por Yeison Guzmán (1 ST), Duván Vergara (5)
por Neyder Moreno (1 ST) e Iván Rojas por George Saunders (16 ST).

Cambios en América:
Brayan Angulo por William Arboleda (24 ST), Fernando Fernández por Alejandro Bernal (29 ST) y Éisner Loboa por Jhonny Vásquez (38 ST).

Goles de Envigado:
Joseph Cox (4 ST) y Yosimar Quiñonez (26 ST).

Goles de América:
Darío Botinelli (21 PT).

Amonestados:
Saunders, N. Moreno, Quiñonez, D. Moreno, Arrieta y Vergara (Envigado); Vélez y Blanco (América).

Expulsados:
no hubo.

Detalle:
Envigado completó una racha de cuatro partidos con victoria en el Parque Estadio.

Figura:
Joseph Cox (7).

Estadio:
Parque Estadio.

Asistencia:
4.500 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Leevan Suárez (7).



Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA