Fútbol Colombiano

Decisión de no dejar entrar prensa es extrema, pero necesaria: Perdomo

El presidente de la Dimayor dijo que son medidas urgentes frente a la “gravedad de los hechos”.

Disturbios estadio Pascual Guerrero

Cientos de hinchas invadieron la grama del Pascual Guerrero, algunos para protegerse y otros para agredir a los hinchas del equipo contrario.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

26 de mayo 2017 , 10:36 a.m.

Las sanciones impuestas al Deportivo Cali y al América,  que afectarán a la prensa y a también los hinchas de Millonarios y Bucaramanga –equipos con los cuales se enfrentaran los oncenos del Valle-, siguen produciendo polémica.

En entrevista con 'La W Radio', Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, dijo que la medida de no dejar ingresar a la prensa es “extrema, pero necesaria” para causar reflexión sobre los hechos ocurridos.

Admito que la decisión de no dejar entrar a la prensa es extrema, pero es necesaria

Luego de los disturbios ocurridos este miércoles por la noche, antes, durante y después del clásico de Copa Águila entre Deportivo Cali y América, en el cual hinchas de los dos equipos invadieron la cancha del Pascual Guerrero y se enfrentaron, algunos con armas blancas, la Dimayor anunció que los juegos Cali vs. Millonarios y Bucaramanga vs. América, correspondientes a la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga, no tendrán transmisión ni por televisión ni por radio, ni se permitirá el acceso a la prensa escrita. Solamente los dos canales que tienen los derechos, RCN y Win Sports, podrán acceder a los escenarios, pero sin emitir en vivo.

Al ser preguntado por las afectaciones que tienen Millonarios y Bucaramanga, que  no tuvieron nada que ver con los incidentes registrados, el rector del organismo que administra la liga del fútbol colombiano dijo que sabía que en este caso están pagando “justos por pecadores,  pero creemos que debemos ser ejemplarizantes con todas las hinchadas de que esto no volverá a prosperar”.

Hinchas invaden cancha del Pascual GuerreroUna vez se terminó el juego entre Deportivo Cali y América, que ganaron los verdiblancos, una 'avalancha' de fanáticos se metió a la cancha.
Disturbios estadio Pascual Guerrero

Perdomo indicó que estas medidas son un sacrificio que todos deben asumir para generar conciencia frente lo ocurrido.

La gravedad de la condición nos obliga a hacer un sacrifico económico (…), lo que yo he logrado es que tengamos consenso con una medida extrema, frente a unos hechos de extrema gravedad”, explicó.,

Perdomo afirmó que estas sanciones son una forma de evitar el “maridaje” entre los clubes y las barras bravas, que en muchas ocasiones, según él, alimentan y permiten trágicos hechos como los ocurridos

“No podemos permitir el maridaje entre clubes y barras bravas (...), yo estoy convencido de que estas barras se están alimentando con la pasividad de todas las partes (…); frente a la gravedad de los hechos verán la necesidad de esta ruptura”, afirmó.

ELTIEMPO.COM 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA