Fútbol Colombiano

Gamero, un técnico con 11 semifinales en la Liga colombiana

Ya eliminó a Nacional y va por Santa Fe. En Junior no pudo, pero en Tolima ha logrado varios éxitos.

Alberto Gamero

Alberto Gamero, técnico del Tolima.

Foto:

AFP

04 de diciembre 2017 , 10:45 p.m.

Alberto Gamero se repuso muy rápido. Luego de tener una salida inesperada del Junior, en el que no triunfó, regresó al Tolima, donde dejó las puertas abiertas tras conseguir el subtítulo de la Liga el pasado diciembre. No tuvo que pensarlo mucho; se puso al frente del plantel en la fecha 11 y hoy lo tiene en la semifinal, en la que enfrentará a Santa Fe, el mismo rival con el que perdió la estrella hace un año.

Gamero regresó a una plaza en la que se siente cómodo, Ibagué, donde se mueve como pez en el agua. Acababa de tener un tormentoso paso por el Junior, una apuesta grande que no le resultó. Por eso, la posibilidad de regresar al equipo vinotino le sonó de inmediato. “Lo primero que le pedí al equipo cuando llegué fue profesionalismo al ciento por ciento, en los entrenamientos y en lo personal. Les dije que veníamos de pelear una estrella y no podíamos estar en la posición en la que estábamos. El grupo se concientizó y empezó a marchar a la perfección”, le dijo Gamero a EL TIEMPO .

Debutó con derrota frente al Huila. Pero, a partir de ahí, su trabajo comenzó a dar frutos. Con Gamero, Tolima duró 11 partidos sin perder; solo vino a caer el pasado fin de semana contra Nacional, pero clasificó por penaltis a la semifinal. Ahora, entre los cuatro mejores tiene la posibilidad de ir a otra final, como lo hizo hace un año.

“Fue un remate muy bueno. Aparte porque conocía al grupo, venían muchos de ser subcampeones conmigo, y los que llegaron se acoplaron rápido a lo que yo quería. Cogimos un equipo con una idea clara de juego, con mentalidad fuerte, y eso nos ha llevado a estas instancias”, agregó Gamero.

Gamero tiene su cuento. En su etapa como entrenador ya logró una estrella en el 2008, con el Chicó, y una Copa Colombia con el Tolima, en el 2014. Pero, además, a excepción del Junior, a sus equipos siempre los clasifica. Al cuadro boyacense lo llevó siete veces entre los ocho. Al Itagüí lo metió a cuartos, y al Tolima siempre lo ha llevado a las semifinales: 5 veces.

“A este equipo le gusta jugar bien, tiene posesión de balón, no le da miedo atacar. Trato de que cuando entren a la cancha se diviertan. En estos partidos los he visto correr y luchar”, dijo.

Gamero, quien dice que su paso por el Junior fue una “pasantía”, porque duró muy poco, es el único DT colombiano entre los cuatro semifinalistas. Ahora va por la estrella que se le escapó hace un año. Cuando se le pregunta si esta es una revancha contra Santa Fe, deja salir su humor: ¿Revancha? Si vamos uno uno, yo les gané una Copa Colombia...”, dice y ríe.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA