Fútbol Colombiano

‘La meta del Tolima es ser campeón’: Sebastián Villa

Uno de los jugadores destacados del equipo de Ibagué habla de su vida y los objetivos de su club.

Sebastián Villa

Sebastián Villa, jugador del Tolima.

Foto:

Archivo particular

05 de diciembre 2017 , 10:39 p.m.

En los últimos años, Tolima no solo ha sido protagonista de las instancias finales de la Liga, sino que por lo general saca una figura. Ya pasó con Yimmi Chará y Andrés Ibargüen, los dos dieron el salto al Atlético Nacional y posteriormente al fútbol del exterior.

Este semestre, ese gran jugador se está viendo en Sebastián Villa, un paisa que llegó a Ibagué a los 16 años y ahora se destaca en Tolima, semifinalista de la Liga que este miércoles enfrenta a Santa Fe en el juego de ida.

¿De dónde salió Sebastián Villa?
Yo jugué en varias escuelas de Medellín y me compró un equipo que se llama Farmasur, antes pasé por las inferiores del Medellín, pero no se concretó nada. De ahí estuve en la selección Antioquia y de ahí me llevaron a Ibagué a los 16 años.

Muchos lo comparan con Andrés Ibargüen o Yimmi Chará, figuras del Tolima, ¿se ve como ellos?
En algunas cosas sí nos podemos parecer, pero yo trato de ser distinto, de tener mi imagen, no me gusta aparentar cosas que no son. Yo trato de ser lo más sincero y correcto posible, y no me gusta compararme con nadie.

¿Cuál es su meta con el Tolima?
Venimos muy contentos, muy humildes, con la ilusión de cumplirle el sueño al departamento del Tolima. Se vale soñar, para el que cree todo es posible y tenemos mucha fe de que vamos a llegar a la final y a ser campeones, porque no es solo llegar, tenemos que pelear el título y poder ganarlo.

¿Qué cambió Gamero para obtener estos resultados?
La mayor fortaleza del profe Gamero es que conoce a los jugadores. En lo personal, yo con él tengo un proceso desde la sub20 y todos mis compañeros también tienen un proceso con él en la profesional y eso no ha ayudado en ese manejo de grupo que tiene a todo mundo contento con sus tácticas y acoplándonos día a día a lo que él quiere.

Tolima no ha perdido de local, ¿la idea es hacer la diferencia en Ibagué?
Estamos en casa, tenemos que salir a proponer, como lo hemos hecho durante el semestre y la opción que tengamos no se puede desaprovechar. Ellos tienen un muy buen juego aéreo. Debemos cuidarnos atrás y adelante ser efectivos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA