Fútbol Colombiano

Jorge Perdomo sería presidente de la Dimayor hasta el 30 de junio

Se busca una ‘salida digna’. Habría cambio de estatutos para acabar con el régimen presidencial.

Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

31 de mayo 2018 , 07:00 p.m.

A pesar del movimiento de algunos dirigentes para que no llegue en el cargo a la asamblea citada para el 8 de junio, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, se quedaría hasta el 30 de junio.

Perdomo se reunió este miércoles con Jaime Pineda y César Pastrana, los nuevos representantes de la Dimayor en la Federación Colombiana de Fútbol. Ambos habían sido designados en la reunión de dirigentes de 22 equipos en Medellín, el pasado 16 de mayo, al igual que Roberto Rodríguez, presidente del Real Santander.

En esa reunión, que se hizo en el hotel JW Marriott, de Bogotá, los dirigentes aceptaron la solicitud de Perdomo de quedarse en el cargo hasta el 30 de junio, “con el ánimo de conciliar”. También se ratificó que para acelerar su salida, se le pagaría una indemnización, cercana a los 650 millones de pesos.

¿Quién sería el reemplazo de Perdomo? La corriente que está ganando más seguidores es la de cambiar los estatutos de la Dimayor y pasar de un régimen presidencial a una junta directiva.

En la asamblea del 8 de junio se nombraría un comité que presentaría a una firma externa una serie de candidatos para escoger la junta. En ella no habría solamente gente del fútbol sino también miembros “del perfil de ministro o de presidente de banco”. La firma externa escogería a los finalistas y luego se escogerían los miembros de junta.

A Perdomo le habrían hecho algunos cuestionamientos adicionales a los que ya tenía su gestión. Los opositores a su gestión aseguran que durante su administración hay gastos exagerados por concepto de asesorías, contratos y ampliación de nómina, para lo cual también se solicitará una auditoría externa.

EL TIEMPO intentó comunicarse con Perdomo, pero el actual presidente de la Dimayor no ha respondido las llamadas.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA