Fútbol Colombiano

En busca del gol perdido… (Sumas y restas)

El promedio de gol de la Liga era de apenas 2,04 por partido. Por ahora, es el peor de la historia.

Tigres vs Medellín

Tigres 1-0 Medellín

Foto:

Héctor Fabio Zamora

06 de agosto 2017 , 10:05 p.m.

El promedio sigue bajando. En la 4.ª y 5.ª fecha de esta Liga apenas se anotaron 15 goles. En lo que va de la 6.ª, sin contar los dos que están pendientes, apenas van 15. El promedio de gol del campeonato era de apenas 2,02 por partido. Por ahora, es el peor de la historia del fútbol colombiano.

Equipo con poco gol. Tigres, que el sábado ganó su sexto partido en la A (1-0 al Medellín), apenas ha convertido 15 goles en 26 partidos. Contando su paso por la B, lleva 50 partidos sin anotar tres goles. La última vez fue el 28 de mayo del 2016 (3-2 a Bogotá FC). Incluso, en la campaña en que ascendió, hizo 32 goles en 40 encuentros.

Hasta luego, y gracias. La era Óscar Pérez en Rionegro Águilas apenas duró 11 partidos. Ganó uno, empató cinco y perdió cinco. Su equipo anotó 7 goles y recibió 13. Hoy, el equipo es el último de la reclasificación del 2017.

Dato rojo. La semana pasada se mencionó en esta columna que Santa Fe no remontaba una diferencia de dos goles desde 1991. Esa vez había sido la última para ganar 2-3. El 10 de abril del año pasado, en el partido frente al Deportivo Cali, llegó a estar 2-0 abajo. Lo puso 2-4, con cuatro goles en 10 minutos, y al final se impuso 3-4.

Rachas. Deportes Tolima completó 16 partidos sin ganar como visitante. Patriotas lleva siete fechas sin perder, la mejor racha de su historia en la A. Millonarios, que era muy buen local en el primer semestre, apenas ha hecho un punto de nueve en El Campín.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA