Fútbol Colombiano

Rueda, finalista de la Suramericana; Nacional, eliminado con Lillo

En un año el equipo antioqueño cambió radicalmente con el nuevo proyecto. Realidades diferentes. 

Juan Manuel Lillo

El técnico español Juan Manuel Lillo.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

02 de diciembre 2017 , 11:03 p.m.

Atlético Nacional sufrió un duro golpe este semestre, al quedar eliminado este sábado a manos del Deportes Tolima, que lo venció en la tanda de penaltis. Fue el detonante de un proceso muy criticado del equipo que este semestre fue dirigido por el DT Juan Manuel Lillo, después de que Reinaldo Rueda alcanzará el título del primer semestre, además de haber logrado la Copa Libertadores (2016) y de ser finalista de la pasada Copa Suramericana.

Hoy, paradójicamente, Rueda es finalista de la Copa Suramericana con el Flamengo, la misma Copa en la que fue finalista con Nacional, el año pasado. Y Nacional, que cambió su proyecto, se quedó con las manos vacías: eliminado de la Copa Colombia y ahora de la Liga.

Lillo llegó para el segundo semestre del año, justo cuando el equipo verdolaga acababa de ganar el título de la Liga y cuando Rueda se había marchado a Brasil, dejando un enorme vacío en el club. Vacío que Lillo no ha podido llenar.   

El DT español, desde su llegada, generó una reacción negativa de parte de la afición, que lo criticó durante toda la campaña. Sobre todo porque el comienzo del campeonato fue tormentoso, pues el juego del equipo, al que estaba acostumbrado la afición, cambió radicalmente. Fue un equipo confundido, que claramente se estrelló con la nueva idea de juego. 

Nacional intentó jugar al estilo de Lillo, un juego diferente, que le costó  comprender y plasmar. A eso hay que sumarle la presión constante de la afición, que no estuvo en sintonía con el DT. Hubo un distanciamiento notorio entre ambas partes, al punto que los jugadores tuvieron que salir a respaldar su trabajo públicamente. 

Nacional, con Rueda, logró copas, recuperó el prestigio internacional, y esa es una carga muy grande que ha tenido que arrastrar Juan Manuel Lillo. En un año, el equipo pasó del cielo al infierno. Hoy sufre la eliminación, mientras Reinaldo acaricia el título de la Suramericana. 

DEPORTES 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA