¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Fuerte sanción a jugador de Rionegro Águilas por engañar a un árbitro

Rionegro Águilas se ubica en la parte inferior de la tabla de posiciones de la Liga.

Rionegro Águilas se ubica en la parte inferior de la tabla de posiciones de la Liga.

Foto:Archivo / ETCE

Johan Jiménez Moreno no podrá jugar durante dos semanas y pagará una multa de 44 millones de pesos.

Javier Arana
Los hechos ocurrieron en el juego contra Patriotas, por la fecha 11 de la Liga. El futbolista fingió una falta que no existió para inducir al error al árbitro central, una actuación que es castigada por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
"El Comité asumió la investigación de la referencia luego de conocer el video oficial del partido y la solicitud enviada por la Comisión Arbitral sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 30 con 44 segundos, instante en que el jugador Johan Jiménez Moreno se pega en su cara con la mano y cae estrepitosamente al suelo en el momento en el que el jugador William Morales de Patriotas Boyacá S.A. se le acerca y lo empuja con su hombro a la altura también de su hombro, buscando que el árbitro del partido incurriera en una decisión incorrecta", explica el Comité en un comunicado.
En consecuencia, el Comité decidió que "la evidencia conduce a concluir inequívocamente que hubo la intención de generar que un oficial de partido incurriera en una decisión incorrecta, lo procedente debe ser aplicar lo establecido en el literal f) del artículo 64 del CDU de la FCF, y sancionar al señor Jiménez con dos (2) semanas de suspensión y con una multa equivalente a sesenta (60) salarios mínimos mensuales vigentes, que resulta ser la sanción mínima atribuible a un jugador por las conductas tipificadas en el artículo en mención".
La sanción busca evitar la conducta antideportiva de engañar a los árbitros y erradicar esa mala costumbre que afecta la calidad del torneo.
Antes, otros jugadores fueron castigados por la misma razón: Darío Rodríguez, del Bucaramanga, y Didier Moreno, de Independiente Medellín.
La Dimayor también anunció la sanción de dos fechas al jugador de Independiente Santa Fe, Johan Arango, por la expulsión que sufrió en el partido ante el Independiente Medellín, tras darle un cabezazo en la cara a Marlon Piedrahita.

Técnicos sancionados

Por su parte, Alberto Bulleri, director técnico del club Corpereira, fue sancionado con seis fechas de suspensión y dos millones doscientos trece mil ciento cincuenta y un pesos ($2´213.151) de multa, por provocación al público mediante conductas obscenas una vez finalizado el partido disputado por la octava fecha del Torneo de Ascenso contra el Deportes Quindío.
De acuerdo con el informe arbitral y del comisario de campo, finalizado el encuentro contra el Quindío, el técnico Bulleri utilizó gestos obscenos provocando al público y al cuerpo técnico del Quindío.
Futbolred
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO