Fútbol Colombiano

Los duelos de la final de la Liga, línea por línea

Serán varias las claves, en cada sector del campo, determinantes para llevarse el título.

Franco Armani

Franco Armani, arquero de Atlético Nacional.

Foto:

AFP

17 de junio 2017 , 07:56 p.m.

Experiencia vs. Momento

Es imposible desconocer lo que ha significado Franco Armani para Nacional, especialmente en las últimas fechas, cuando el equipo no ha rendido igual. Fue fundamental frente a Millos y evitó una goleada en Palmaseca. En Cali, Pablo Mina respondió muy bien ante la ausencia de Camilo Vargas, que se fue a la Selección Colombia, y muy seguramente se mantendrá en la formación titular de su equipo.

Dos defensas sólidas

Nacional apenas ha recibido 14 goles este semestre, aunque nueve de ellos han sido en los últimos seis partidos. Ante la ausencia de Alexis Henríquez, Farid Díaz será el de más experiencia en la línea de cuatro de los antioqueños. En Cali, la ausencia de Luis Orejuela, por suspensión, le puede pesar un poco, especialmente en salida al ataque, pero cuenta con una buena pareja de centrales, con Danny Rosero y Germán Mera.

Talento por talento

Nacional espera que Macnelly Torres recupere su nivel y vuelva a ser importante en la final, más cuando aún no ha podido consolidar el juego por las bandas que le dio frutos el año pasado. No ha podido reemplazar a Orlando Berrío. Cali tiene un tridente de creación muy bueno, aunque para este partido no contará con Nicolás Benedetti, suspendido. Fabián Sambueza, que además de ser asistidor tiene gol, será clave esta tarde.

Duelo de goleadores

La capacidad de Dayro Moreno está más que probada. A pesar de haber tenido un bajón y de que en muchos partidos lo mandaron a la izquierda para tratar de arreglar el problema por las bandas, es el goleador de Nacional y de la Liga: lleva 13 goles. Jefferson Duque volvió a anotar en el juego de ida de la final después de varios partidos en blanco. En estas instancias, en su paso por Nacional, siempre respondió.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA