Fútbol Colombiano

Disturbios en Bogotá e invasión de cancha en partido de la B

Pelea entre barras de América, Millos y Santa fe. En Villavicencio, hinchas con armas blancas.

LLaneros

Suspendido partido en Villavicencio por ingreso de barras bravas

Foto:

Tomado de @MarlonCardenas

05 de noviembre 2017 , 09:37 p.m.

La violencia fue la protagonista otra vez en el fútbol colombiano, no solo en la categoría A sino también en la B. En Bogotá hubo riñas entre hinchas de América, Millonarios y Santa Fe, y en Villavicencio, en el partido de la B entre Llaneros y Quindío, algunos hinchas visitantes entraron a la cancha con armas blancas a intimidar a los futbolistas.

Los enfrentamientos comenzaron en Bogotá, donde Santa Fe jugaba contra el América. En la mañana hubo riñas entre grupos de hinchas del cuadro escarlata y de Millonarios. El hecho se registró cuando un bus de turismo que trasladaba a un grupo de hinchas del América de Cali hacia el estadio El Campín se desplazaba por el barrio Santa Isabel, a la altura de la carrera 30 con calle 3, y fue atacado por seguidores de Millonarios, que les bloquearon el paso y les lanzaron piedras, generándose un enfrentamiento. Al parecer, los seguidores de Millonarios se desplazaban para el partido de su equipo, en Tunja, contra Patriotas, cuando se cruzaron con el bus con hinchas escarlatas.

Por cerca de 5 minutos, el tránsito de los carros particulares que iban por la carrera 30 hacia el norte se vio afectado, pero, según el balance de la Policía Metropolitana de Bogotá, uniformados de la institución llegaron a la zona para dispersar el enfrentamiento, que no dejó heridos ni capturados. Solo dos vidrios del bus de turismo resultaron afectados.

Pero hubo otra riña en Bogotá, en una estación de TransMilenio, sobre la carrera 30. En un video difundido en redes sociales se vio el enfrentamiento entre hinchas de América, que descendían de otro bus de turismo en plena avenida, con unos de Santa Fe, que estaban dentro de la estación.

Disturbios en Villavicencio

Ayer, en la B también hubo disturbios en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, donde Llaneros y Quindío jugaron el partido de ida de cuartos. El equipo de Armenia cayó goleado 5-0, lo que habría generado el descontrol de los hinchas visitantes. Al minuto 69, el partido se detuvo cuando varios hinchas del Quindío, que a esa altura perdía 4-0, ingresaron a la cancha con armas blancas a intentar agredir a los futbolistas. Los jugadores de ambos equipos y los árbitros tuvieron que correr a los camerinos a protegerse.

Las autoridades ocuparon el terreno de juego para dar captura a varias de estas personas que por varios minutos obligaron a la detención del partido, que fue reanudado luego, cuando Llaneros anotó otro gol. El técnico del Quindío, Alberto Suárez, ya había denunciado que grupos de hinchas estaban intimidando al equipo en Armenia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA