Fútbol Colombiano

Francisco Navas, sancionado con dos años por amañar un partido

Además, el jugador del Quindío tendrá que pagar una multa por más de 20 millones de pesos.

Francisco Navas

Francisco Navas, jugador del Quindío.

Foto:

Codigofútbol.com

15 de noviembre 2017 , 06:30 p.m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor (CDD) sancionó al jugador del Quindío Francisco Navas con dos años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber incurrido en la conducta tipificada en el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, principalmente, por haber ofrecido dineros con el fin de amañar un partido.

La Dimayor aseguró “que el proceder de Francisco Navas es, a todas luces, una conducta altamente reprobable que perturba la pulcritud de la actividad deportiva con maniobras indebidas para incidir en los resultados del campeonato de fútbol profesional colombiano, maniobras que atentan no solo contra la integridad deportiva si no también el principio esencial de la incertidumbre de los resultados deportivos”.

Además, el jugador también fue sancionado con una multa de $22.131.510,oo. La sanción impuesta por la CDD tendrá efectos a partir de su notificación.

El organismo actuó de acuerdo al el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol que sanciona “al que ofrezca, prometa u otorgue a un órgano o miembro de FCF, sus divisiones, ligas, clubes, oficial de partido, jugador o a cualquier oficial en general, beneficios ilegítimos para su persona o terceros con el fin de inducirles a violar el estatuto o reglamentos de FCF, sus divisiones, sus afiliados o los afiliados de estos, de la confederación o de la Fifa”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA