Fútbol Colombiano

‘No nos dejaremos amedrentar’: Dimayor

Invitó a presidentes de clubes a ir al Cortuluá-Nacional ante amenazas de barra brava del América.

Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto:

Archivo particular

26 de abril 2017 , 12:30 p.m.

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, rechazó contundentemente las amenazas de una barra brava del América de Cali, que afirmó no hacerse responsable por la seguridad de Cali, al conocerse que el partido entre Cortuluá y Nacional se disputará en el estadio Pascual Guerrero el sábado 6 de mayo.

Además, el ejecutivo invitó a los presidentes de los 36 clubes que hacen parte de la Dimayor a asistir a este encuentro, “como muestra de unión, autoridad y rechazo a la situación presentada”.

Este es el comunicado

Apreciados Presidentes,

En la División Mayor del Fútbol Colombiano nos encontramos consternados con el comunicado emitido a la opinión pública por parte de la barra brava del América, donde de forma intimidante expresan su inconformismo por la utilización del estadio Pascual Guerrero para que se dispute el partido de la fecha 16 de la Liga Águila I-2017 entre Cortuluá y Atlético Nacional, y donde dejan ver su firme intención de generar un boicot contra el encuentro a desarrollarse el día sábado 6 de mayo.

Desde la Dimayor rechazamos este tipo de amenazas, ya que lo único que generan es más violencia y empañan nuestro espectáculo, logrando también una indignación en los verdaderos amantes al FPC, por el miedo que pueden sentir al asistir a los estadios de nuestro país cuando quieran apoyar a sus equipos como corresponde.

Como máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano no permitiremos que estos mal llamados hinchas influyan en temas tan importantes para nosotros como la utilización de los estadios y la programación de los partidos, por eso invitamos a los 36 presidentes de los Clubes afiliados a la Dimayor a asistir al juego entre Cortuluá y Atlético Nacional, como muestra de unión, autoridad y rechazo a la situación presentada.

No nos dejaremos amedrentar de personas inescrupulosas, que buscan desestabilizar nuestras competencias con amenazas de este tipo, y en la firme intención que todos los presidentes asistan, la Dimayor se compromete a cubrir los gastos de desplazamiento y hospitalidad en la ciudad de Cali en esta fecha.

Espero el acompañamiento de cada uno de ustedes y el respaldo masivo para derrotar a nuestro peor rival por estos días, los violentos que se esconden tras la camiseta de nuestros clubes.

Cordialmente,
Jorge Fernando Perdomo
Presidente Dimayor

DEPORTES con información de la Dimayor*

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA