Fútbol Colombiano

Diego Corredor explica la fórmula de su sorprendente Patriotas

Casi clasificado a los cuartos de la Liga, es un equipo con una nómina sin muchos pergaminos.

Diego Corredor

Diego Corredor, DT de Patriotas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de abril 2018 , 10:38 p.m.

Tranquilo, con un claro discurso para convencer a sus dirigidos de que se pueden lograr sus objetivos y muy trabajador, Diego Corredor, entrenador de Patriotas, tiene a su equipo, sin grandes estrellas ni mucho presupuesto, peleando por clasificar a la fase final de la Liga.

A sus 36 años, esta es la segunda oportunidad en que Corredor dirige a Patriotas. La primera vez que se paró desde la raya fue en el 2016, cuando renunció Harold Rivera y asumió el comando del club boyacense de manera interina. En esta ocasión está desde inicios del 2017.

Le gusta tener equipos que puedan varias sus módulos tácticos y sean ordenados. Sigue muy de cerca el trabajo de Reinaldo Rueda, quien es su modelo como director técnico.

“Nosotros nos basamos en una versatilidad táctica en la que implementamos varios sistemas, dependiendo las circunstancias del partido, y eso nos ha llevado a neutralizar a los equipos grandes y ponerlos en peligro, porque manejamos cuatro o cinco sistemas. El orden que los jugadores le imprimen en la tarea que se les da de visitante es importante, y de local proponen. Siempre salimos a jugar de tú a tú contra cualquier rival”, le dijo a EL TIEMPO Corredor.

Para este torneo, Patriotas contrató a 20 jugadores, por lo que el reto desde sus inicios era grande. Había que comenzar de cero, y más con jugadores que llegaron desde la segunda división. Confianza y convicción son los pilares de Corredor.

“Se conformó una nómina con jugadores jóvenes y algunos de experiencia que de pronto no han tenido un reconocimiento en los equipos en los que jugaron, porque no habían tenido un buen desempeño, pero llegaron a Patriotas y se convencieron de la idea que hay aquí. Si nos hacíamos fuertes en nuestra casa con la altura, se podían conseguir cosas importantes. Se convencieron, y armamos un grupo importante y empezamos a ganar; había credibilidad en el trabajo. Veníamos haciendo un seguimiento desde noviembre del año pasado; cuando vimos que Tigres se iba al descenso trajimos cuatro jugadores de ellos, al igual que otros de Llaneros y de Real Santander. También contamos con jugadores de experiencia, como Omar Pérez, Diego Álvarez y Alejandro Otero”, añadió.

Omar Pérez, un referente

El argentino llegó de Santa Fe con la idea de demostrar que continúa vigente en el fútbol y que su liderazgo ayudaría a Patriotas.

“Desde que se dio la posibilidad de que viniera Omar, yo estaba convencido de lo que nos iba a dar, por la calidad que tiene. Este es un equipo que tiene la idea de sostener la pelota y generar buen fútbol. Un nombre como él, tan inteligente, iba a encajar en este modelo. Lo que hicimos fue recuperarlo físicamente, darle confianza y minutos”, comentó.

La mentalidad ha sido clave en Patriotas. “Siempre venimos a proponer. Les hablo de que no importa al equipo que enfrentemos; si salimos con la mentalidad de creerse menos que el rival, pues vamos a perder. Siempre salimos a hacer nuestro juego de posición y posesión y a imponer condiciones. Desde enero teníamos la intención de meternos a la final. Buscamos a los jugadores que nos ayudaran a consolidar esa idea. Queremos pelear un título”.

De sexto con 28 puntos, espera cerrar su clasificación el próximo fin de semana cuando enfrente a Tolima en su casa. “Esperamos estar concentrados y poder clasificar en nuestra casa”, concluyó un muy tranquilo Corredor.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA