Fútbol Colombiano

Diego Cocca sería el nuevo director técnico de Millonarios

El DT argentino sería el elegido por la directiva azul para reemplazar a Rubén Israel.

fg

Diego Cocca, entrenador argentino.

Foto:

Archivo particular

15 de agosto 2016 , 09:52 a.m.

Las directivas de Millonarios trabajan en la pronta contratación de su nuevo entrenador, que reemplazará al uruguayo Rubén Israel. El argentino Diego Cocca es la principal opción de las directivas y se ultiman detalles para finiquitar su llegada.

Luego de la salida del uruguayo Israel, por lo malos resultados y tras la reciente derrota contra Atlético Bucaramanga, otro técnico extranjero tomaría las riendas de Millonarios. El turno sería para el argentino Diego Cocca, quien llegaría a Bogotá en los próximos días para finiquitar su vinculación.

EL TIEMPO conoció de fuentes serias que hace tres días la directiva azul tomó la decisión de negociar con el argentino y a falta de pequeños detalles en su contrato, será el nuevo timonel del equipo bogotano.

Cocca, de 44 años y quien fue jugador de equipos como River Plate, Argentino Juniors y Banfield, entre otros, viene de un reciente paso como DT de Racing Club de Avellaneda donde fue campeón en el año 2014. Este es su único título como entrenador. También dirigió a Defensa y Justicia donde logró el ascenso a Primera División en la temporada 2013 - 2014.

El argentino tuvo una mala experiencia en México con el Santos Laguna, al ser el peor DT debutante de la historia del club y solo dirigió 11 partidos. Colombia sería la segunda salida de Cocca a un país fuera de Argentina.

Se espera que esta semana la negociación pueda llegar a buen término y en ese caso asumiría el rol dejado por Israel, cuando a Millos le quedan 11 partidos y 33 puntos en disputa para busca rla clasificación a la siguiente fase d ela Liga.

Russo, la opción B

De no concretarse la llegada de Cocca, la otra opción que tiene la directiva de Millonarios es el también argentino Miguel Ángel Russo, técnico de mucha trayectoria y que fue campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2007. Russo tiene una amplia carrera como DT, en equipos como Lanús, Estudiantes, Rosario, Colón Los Andes, Vélez, Racing y Boca, en Argentina. También tiene experiencia internacional al dirigir a la Universidad de Chile, Salamanca de España y Monarcas de México. Además, recientemente estuvo en la baraja de opcionados para dirigir a la selección argentina, en reemplazo de Gerardo Martino (cargo que ya ocupó Edgardo Bauza).

Una tercera opción que se ha manejado de manera extraoficial y no confirmada por este diario es la de otro argentino, Carlos Ischia, quien en Colombia ya dirigió al Junior.

Con Serna sí ganó

El pasado sábado Millonarios tuvo un respiro al reencontrarse con la victoria, en el triunfo 3-2 frente a Fortaleza. En ese partido el equipo fue dirigido por Jorge ‘Chamo’ Serna, quien se desempeña como director de las divisiones menores y en calidad de técnico encargado del primer equipo, celebró victoria.

“Decir que este es un triunfo de Jorge Serna sería mentira. Solo trabajé con el equipo 60 minutos. Solo traté de devolverles la confianza y darles seguridad porque Millonarios tiene muy buenos jugadores. Es una victoria que se estaba esperando, hay que disfrutarla y asimilarla. Estas victorias generan impacto positivo”, dijo Serna.

El ‘Chamo’ también se refirió al momento que vive el club. “Nadie sale para perder, la hinchada también lo debe entender, los muchachos tienen toda la voluntad de salir de este momento difícil y eso lo demostraron”. agregó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA