Fútbol Colombiano

Pasto se aseguró en los ocho al vencer a Tolima 1-0 en la Libertad

El equipo nariñense llegó a 32 puntos tras 18 fechas jugadas, Once Caldas su próximo rival.

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto

Foto:

JUAN PABLO RUEDA BUSTAMANTE

14 de mayo 2017 , 05:54 p.m.

Santiago Trellez, le anticipó la clasificación al Deportivo Pasto, al derrotar por la mínima diferencia al Deportes Tolima, en un partido entretenido, el cual fue emotivo para los asistentes, que al final no querían abandonar el estadio Libertad, festejando el triunfo y regresar a una final, después de tres años de estar ausente de las instancias para conseguir una nueva estrella.

Con los tres puntos conseguidos, se confirmó en el tercer lugar de la tabla, ampliar el invicto en calidad de local, sin conocer por el momento una derrota desde el inicio del campeonato y generar la alegría entre los aficionados.

En el primer tiempo, el Deportivo Pasto empezó a dominar al conjunto pijao, quienes se vieron sorprendidos en todas las líneas, hasta que al minuto 12, aprovechando el error de Carlos Rentería, Cristian Rivera logra quitarle el balón, para entregarle a Santiago Trellez, quien en una linda jugada, dejó por fuera al cuidapalos Joel Silva, para abrir el marcador a favor del conjunto nariñense.

En el terreno de juego, Danobis Banguero se dedicó a perseguir a Yesus Cabrera, quien lo tuvo incómodo, por la manera como lo desbordaba y ponía en riesgo el pórtico tolimense. A partir del minuto 18, el Deportes Tolima trata de reaccionar y se aproxima con alguna peligrosidad al marco de Andrés Mosquera, quien se luce en varios pasajes del partido, al desviar el balón, con sello de gol.

A los 20 minutos, el técnico Héctor Oscar Quintabani, se ve obligado a efectuar un cambio por lesión de Carlos Renteria y en su reemplazo llega Sebastián Villa, para apoyar en el medio campo. Pasto volvió a ser fuerte en calidad de local y de manera elegante, transporta el balón, que a pesar del mal estado de la cancha, dieron una demostración de buen futbol para alegría de los aficionados asistentes, en su gran mayoría las mamás, a quienes se les rindió un homenaje y entraron sin pagar boleta.

En el segundo tiempo, el Deportivo Pasto volvió a arremeter y con base en un juego de conjunto, empezaron a desesperar a los tolimenses quienes en forma desordenada trataron de aproximarse al pórtico de Andrés Mosquera. A los 15 minutos, Pasto empezó a bajar la guardia y le cede el terreno a Tolima, que encerró a los pastusos, hecho que generó un desespero por parte de Flabio Torres, quien indicaba a sus dirigidos, el cambio de actitud, para evitar el empate.

A los 20 minutos Santiago Trellez, perdió la oportunidad de ampliar el marcador, cuando en un pase de Cataño, llego hasta el pórtico de Joel Silva en un mano a mano, para perder la mejor ocasión, lo mismo sucedió a los 29 del segundo tiempo.
Los cambios que hizo Flabio Torres al enviar al terreno de juego a Javier Reina y Juan Nuñez, le da un nuevo aire y retoma el control del balón, dejando una buena impresión en la forma como está jugando el equipo nariñense. 

Los últimos minutos fueron de gran tensión por la presión que ejercía el Deportes Tolima, superando a los pastusos, quienes se vieron obligados a hacer la más fácil, como el de enviar el balón a todos los lugares y alejarlo del peligro. Al término del partido, Hector Oscar Quintabani, quien dirigiera el Deportivo Pasto al que llevó a conquistar la primera estrella y en su segunda temporada, los resultados no fueron nada positivos dejando al Deportivo Pasto en el último lugar, dijo que “la clasificación se perdió en casa, a pesar de la entrega de sus dirigidos, esperando una reacción para el segundo semestre” y ahora solo piensa en la Copa Suramericana.

El resultado es importante por los logros conseguidos hasta el momento

Por su parte José Flabio Torres, el estratega pastuso manifestó que “el resultado es importante por los logros conseguidos hasta el momento” como fue el primer propósito de estar entre los ocho y sin aspavientos, espera lograr la segunda estrella, dado el equipo que tiene y por la entrega de cada uno de los jugadores, que sin importar si son o no titulares, están dispuestos a luchar por ese gran objetivo.

Cleider Alzate, quien jugara el primer semestre del año pasado en el Deportivo Pasto, dijo que “el equipo tiene actitud, pero no se nos han dado los resultados, para estar en lugares de privilegio, como los tiene el Deportivo Pasto, que supo jugar y ganar bien”.

El juez central, Leevan Suárez del Atlántico, no tuvo mayores inconvenientes en el manejo del partido. Al final del encuentro, todos los jugadores y el cuerpo técnico, se dirigieron a las barras ubicadas en la tribuna sur, para ofrecer la clasificación y agradecer el apoyo brindado en este semestre.

Luego que se terminara el partido, los aficionados no querían abandonar el estadio y cuando lo hicieron, armaron varias caravanas para acompañar al equipo hasta el hotel Agualongo, donde se encuentran concentrados.

Síntesis: 

Deportivo Pasto 1 / Tolima 0

Deportivo Pasto:
Andrés Mosquera (7); Yonni Hinestroza (6), Félix García (7), Luis Payares (6) y Harrinson Canchimbo (6); Cristian Rivera (8), Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (7), Yesus Cabrera (7), Daniel Cataño (7), y Santiago Trellez (7). DT: Flabio Torres

Tolima: Joel Silva (7); Víctor Giraldo (6), Fainer Torijano (7) Luis Felipe Cardoza (6) Danobis Banguero (7) Carlos Rentería (sc), Luis Paz (7), Jader Obrian (7), Cleider Alzate (5) César Quintero (6), y Marco Pérez (6). DT: Héctor Oscar Quintabani

Partido: bueno

Cambios en Deportivo Pasto: Juan Nuñez por Yesus Cabrera (24 ST), Javier Reina por Cristian Rivera (29 ST), Wilberto Cosme por Santiago Trellez (38 ST),

Cambios en Tolima: Sebastián Villa (6) por Carlos Rentería (20 PT), Hamilton Campaz por Jader Obrian (21 ST),

Goles de Deportivo Pasto:
Santiago Trellez (12 PT),

Goles Tolima
: no hubo

Amonestados Pasto: Carlos Giraldo, Harrinson Canchimbo, Santiago Trellez, Yonni Hinestroza.

Amonestados Tolima: César Quintero, Fainer Torijano, Luis Cardoza.

Expulsados: no hubo.

Detalle: Unos 200 aficionados aproximadamente llegaron desde Ibagué y su paso lo hicieron por Mocoa.

Figura: Cristian Rivera

Estadio: Libertad.

Asistencia: 7.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Leevan Suárez (7).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA