¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nublado empate en la Libertad: Deportivo Pasto 1-1 Cortuluá

Jugadores de Deportivo Pasto.

Jugadores de Deportivo Pasto.

Foto:Juan Pablo Rueda / ETCE

El equipo de Flabio Torres no pudo sostener la ventaja. La pelota quieta protagonista del partido.

Camilo Nieto
Deportivo Pasto inició cediendo dos puntos, al igualar a un tanto con el Cortuluá, que vino en principio a cuidarse de ser goleado en la capital de Nariño y con base al contragolpe, buscar el triunfo, goles que fueron conseguidos en el segundo tiempo, luego de los cobros desde el tiro de esquina, primero por parte de Diego Peralta de Pasto y el empate por un jugador que militó en el conjunto nariñense Yair Arrechea. Los dos anotadores, son defensas.
En el primer tiempo, el Cortuluá se dedicó a jugar de manera lenta, tratando de desesperar a los jugadores nariñenses, quienes poco a poco se fueron contagiando del juego impuesto por parte de los visitantes.
Los primeros minutos, sirvieron para que se conocieran los dos oncenos; Pasto a partir del minuto seis, empezó a superar a los tulueños, llegando con alguna facilidad al pórtico de Germán Caffa, quien tuvo mayor trabajo bajo la portería.
A los trece minutos, Germán Caffa se vio obligado a salir a taponar a Robin Ramirez, quien se aproximó con alguna peligrosidad y la zaga tulueña se vio sorprendida por el accionar de los pastusos.
A los 19 minutos, Feiver Mercado quiso aprovechar que la defensa pastuso se quedo pasiva y sorprender a Andrés Mosquera, para enviar el balón por la parte superior del pórtico, generando un susto.
Para evitar la sorpresa, Cortuluá se dedica a jugar lento, para dejar la impresión de un partido perezoso, al no gritar el gol, la alegría del partido.
Flavio Torres, sorprendió con la alineación, al poner tres centrales en la defensa, para permitir que Hinestroza y Canchimbo se proyecten, sin poder lograr el gol y el técnico Néstor Otero Carvajal entendiendo la peligrosidad de Robin Ramirez y Juan Nuñez, envió a Yair Arrechea y Mateo Puerta, para que hagan una presión de hombre a hombre, tratando de bajar el ímpetu pastuso.
En la segunda parte del partido, el Deportivo Pasto salió con la intensión de abrir el marcador, generando jugadas de algún peligro, aprovechando los tiros libres y Cortuluá se replega, tratando de sorprender en contragolpe.
Al minuto 16 Diego Peralta el defensa pastuso luego de una jugada que al parecer fue preparada, Javier Reina cobra un tiro de esquina el que llega a los pies de Peralta y con fuerza logra el gol.
La alegría no duro mucho tiempo, cuando la defensa nuevamente se duerme al cobro de tiro de esquina por parte de Miguel Medina, quien envía el balón al área chica de Andrés Mosquera, aprovechando Yair Arrechea para empatar el partido, el que se empezaba a motivar luego del gol pastuso.
A partir del tanto del empate, Cortuluá se animó a atacar, pero se encuentra esta vez con un Pasto más ordenado y logra superar la crisis que por momentos estaba sufriendo el equipo nariñense, que con el empate consigue un punto y para seguir sumando en el campeonato.
Grata impresión dejó en los pocos minutos en el campo, Marcos Aguirre, quien es la cuota extranjera, dejando la sensación de que una vez logre mejorar su estado físico y personal, será una de las variantes disponibles para los deseos del técnico Flavio Torres.

ganar en Pasto es difícil y el punto logrado, es muy importante para las aspiraciones de sumar para cumplir el objetivo

El matemático Néstor Otero Carvajal, director técnico del equipo del corazón del Valle, al término del partido manifestó que: “ganar en Pasto es difícil y el punto logrado, es muy importante para las aspiraciones de sumar para cumplir el objetivo, de no descender y a medida que avance el campeonato, lograremos mejores cosas”.
Por su parte el estratega pastuso Flavio Torres indicó que: “nos faltó definir el partido en el primer tiempo, la desatención en pelota quieta, privo de sumar los tres primeros puntos, pero seguiremos trabajando con los nuevos jugadores que llegaron, para lograr ser protagonista como en el primer semestre”.
El juez central, el cesarense Hayder Castro, quien pita por primera vez en el estadio Libertad, no aplicó con severidad el reglamento y permitió que los jugadores del Cortulua, se tomaran todo el tiempo para poner en juego el balón.

Síntesis

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6); Johnny Hinestroza (6), Félix García (7), Diego Peralta (7) y Luis Payares (6); Yesus Cabrera (7), Carlos Giraldo (5), Juan Gilberto Nuñez (5), Javier Reina (6), Harrinson Canchimbo (6), y Robín Ramírez (6). DT: Flabio Torres Sierra.
Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (6), Vinicius de Paiva (6) Yair Arrechea (6); Yimmy Valoyes (6), Miguel Medina (6), Diego Chica (7), Geovanny Martínez (5), Luis Caicedo (5) Brayan Fernández (5), y Feiver Mercado (6). DT: Néstor Otero Carvajal.
Partido: regular
Cambios en Deportivo Pasto: Luis Sierra por Juan Nuñez (22 ST), Marcos Aguirre por Félix García (28 ST), Wilfrido de la Rosa por Javier Reina (34 ST).
Cambios en Cortuluá: Ali Reyes (6) por Brayan Fernández (13 ST), Wanderson Ferreiro por Luis Caicedo (36 ST), Juan Campo por Feiver Mercado (47 ST).
Goles de Deportivo Pasto: Diego Peralta (16 ST)
Goles de Cortuluá: Yair Arrechea (23 ST),
Amonestados: Juan Nuñez, Diego Peralta, Yonni Hinestroza (Deportivo Pasto), Brayan Fernández, Vinicius de Paiva, Ali Reyes, Miguel Medina, Giovanny Martínez (Cortuluá). Expulsados: no hubo.
Detalle: los dos goles fueron anotados, luego de los cobros de tiro de esquina y convertidos por los defensas centrales.
Figura: Yesus Cabrera
Estadio: Libertad. Asistencia: 2.000 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hayder Castro (6).
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO