¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Deportivo Cali, a levantar cabeza en Palmaseca, recibe a la Equidad

Entrenamiento del Deportivo Cali, previo al encuentro este domingo contra Deportes Tolima.

Entrenamiento del Deportivo Cali, previo al encuentro este domingo contra Deportes Tolima.

Foto:Tomado de @AsoDeporCali

El equipo de Héctor Cárdenas no gana desde la fecha 12 de la Liga II.

Camilo Nieto
Luego de dos semanas de para obligada, Deportivo Cali recibe este domingo en su estadio de Palmaseca a Equidad Seguros, equipo de la capital de la república.
Los azucareros han trabajado intensamente para recobrar la confianza en su juego y lograr una victoria luego de dos derrotas consecutivas en la liga II, en los cuales cayó frente al Tolima en condición de local 1-2, y en la última jornada antes del receso por los compromisos de eliminatorias, salió derrotado 1–0 en el estadio metropolitano de Barranquilla.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas se han encerrado para trabajar de la mejor manera y comenzar a obtener resultados, si de verdad se quiere estar entre los 8 equipos que disputaran el título en el mas de diciembre. El equipo asegurador que dirige el profesor Luis Fernando Suarez ha conseguido tres victorias consecutivas, ha marcado 10 goles y solo le han convertido 1.
Mientras tanto los verdes de Cali han tenido 2 partidos, donde sus agiles han estado en una baja producción, esto les ha costado sendas derrotas y que en el momento se encuentre fuera de la lista de clasificados para la fase final de la liga II en el FPC.
Tanto la afición, como la prensa especializada, socios, directivos, cuerpo técnico y jugadores esperan que la para y el trabajo realizado en estas dos semanas hallan servido para lograr una regularidad y mejorar tanto la parte individual, como colectiva y que esto se vea reflejado en el campo de juego.

Hemos trabajado de la mejor manera, esperamos poder recuperar la memoria de la victoria

“Hemos trabajado de la mejor manera, esperamos poder recuperar la memoria de la victoria y seguir peleando para lograr la clasificación a los 8”, dijo Cárdenas, con relación al trabajo e su equipo en estas dos semanas.
Con relación al equipo asegurador, manifestó, “es un equipo que ha encontrado una importante regularidad, se ve la mano de su técnico el profesor Suarez, es un equipo que ha sido bastante contundente en las últimas fechas y va hacer un compromiso bastante difícil el de este domingo”, término diciendo el DT Vallecaucano al servicio de los azucareros.
Los azucareros tendrán la ausencia obligada del lateral derecho Didier Delgado, quien en el compromiso en la ciudad de Barranquilla vio su 5 tarjeta amarilla y tendrá que pagar su fecha de sanción este domingo en el partido frente a la Equidad en el monumental de palmaseca. Para suplir su ausencia en técnico Cárdenas ha trabajado de dos maneras.
La primera con su habitual línea de 4, poniendo como lateral derecho al internacional Darwin Andrade, quien es jugador de perfil izquierdo, pero precisamente en el equipo rival de este domingo tuvo la posibilidad de jugar en esta posición de lateral derecho.
La segunda posibilidad y que ha trabajado y recalcado mucho en los trabajos de semana es la posibilidad de implementar 3 zagueros centrales, con Andrade y Angulo como carrileros por derecha y por izquierda respectivamente.
A mediados de la semana llego procedente de la selección Colombia, el volante Abel Aguilar, quien en el equipo verde no ha logrado tener una buena actuación, como si la tiene en la selección. A último momento se presentó la ausencia del volante y capitán Andrés Pérez, quien no termino de recuperarse del golpe sufrido en Barranquilla hace dos semanas.

Equidad viene imparable

La Equidad quiere mantener su buena racha de resultados este domingo cuando visite a partir de las 7:30 de la noche a Deportivo Cali, en juego válido por la fecha número 15 de la Liga II-2017.
Los conducidos por Luis Fernando Suárez suman tres victorias consecutivas, la más reciente 4-1 sobre Patriotas, además no pierden desde la fecha 8 cuando cayeron 2-1 con Envigado en el Polideportivo Sur. En las últimas tres fechas han marcado 10 goles y sólo han recibido 1.

motivados por enfrentar a un gran rival y con las ganas de quedarnos con los tres puntos en Cali

“Contentos estamos por el momento que estamos viviendo, motivados por enfrentar a un gran rival y con las ganas de quedarnos con los tres puntos en Cali, pero conscientes de que vamos a medirnos contra un equipo que viene herido, pero que se merece todo el respeto”, dijo Jhon Álex Cano, titular en la zaga del verde capitalino.
En la mente de los ‘aseguradores’ sólo está en sumar en Palmaseca para estar más cerca de su objetivo: que es clasificar a las finales. En la actualidad, se ubican en la casilla número cuatro con 23 unidades.
El equipo está muy bien, se trabajó de una manera excelente en esta para, sirvió para que los muchachos que han tenido bastante competencia pudieran tener un descanso. La Equidad pasa por un buen momento y esperamos seguir en esa misma línea: ganando y haciendo lindas presentaciones”, manifestó Mauricio Restrepo.
El volante antioqueño al servicio de La Equidad también tuvo palabras para Cali, que si bien no pasa por un buen momento, siempre es un equipo peligroso y de jerarquía y más en su casa.
Cali es un rival de quilates, un equipo que siempre juega bien al fútbol y tiene buenos jugadores, tienen la necesidad de ganar y con su público van a intentar hacer las cosas bien; estamos tranquilos y queremos afrontar esta parte final del torneo ‘uno A’ y lograr el objetivo de clasificar a la finales”, complementó Restrepo.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Pablo Mina; Darwin Andrade, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeisson Angulo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Andrés Roa, Mayer Cándelo, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.
La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta; Walmer Pachecho, Brayner de Alba, Jean Carlos Blanco; Carmelo Valencia.
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Juan Antonio Bernardi M.
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @Bernardifutbol
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO