Fútbol Colombiano

90 minutos para definir los clasificados a cuartos de final

Este sábado quedarán listos los equipos que definirán la primera estrella del año.

Santa Fe

Los jugadores de Santa Fe se lamentan por la eliminación.

Foto:

AFP

26 de mayo 2017 , 08:39 p.m.

Durante tres días, en la semana en que se definen los últimos clasificados a los cuartos de final de la Liga, se ha hablado de todo, menos de fútbol. Primero, por el pésimo comportamiento de algunos hinchas de Cali y América, que protagonizaron disturbios antes, durante y después del clásico que los enfrentó el miércoles en la Copa Colombia. Luego, por las sanciones que emitió la Dimayor, una de ellas muy polémica: prohibir la transmisión, por cualquier medio, de los partidos Cali vs. Millos y Bucaramanga vs. América, que definen cupos para la siguiente fase y la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de mañana por la noche.

Y tercero, porque la entidad tuvo que echar reversa por una acción de tutela, por lo cual autorizó el ingreso a esos partidos de la prensa radial y escrita, aunque no habrá transmisión por televisión, de común acuerdo con los canales dueños de los derechos.

Fue una semana agitada. Es hora de volver a hablar de la pelota. Cuatro equipos (Nacional, Medellín, Pasto y Millonarios) ya están adentro. Otros dos, Cali y América, salvo una hecatombe, también lo están. Quedan, según las matemáticas, cuatro cupos. Pero podrían ser solo dos. Y verdes y azules buscan ser cabezas de serie. Millos lo será si gana, empata o pierde por menos de tres goles.

Entre los que están remando para salvar el semestre está el último campeón de la Liga, Independiente Santa Fe. El equipo que dirige Gustavo Costas cierra como local y depende de sí mismo para clasificar. En esas mismas condiciones estaba el martes pasado, en la Copa Libertadores, y no lo logró: lo eliminó el boliviano The Strongest, que le empató 1-1. Hoy serán los mismos colores, pero otro club, Alianza Petrolera.

Hay que pasar este duelo rápido y pensar en clasificarnos en la Liga. Tenemos un partido muy importante y hay que ganarlo

“Hay que pasar este duelo rápido y pensar en clasificarnos en la Liga. Tenemos un partido muy importante y hay que ganarlo. Ahora hay que corregir, no ponernos nerviosos y no empezar a tirar pelotazos”, dijo Costas tras la eliminación en la Libertadores.

Alianza espera ganar en Bogotá, aunque mira de reojo lo que pase en Rionegro, donde Jaguares visita a Águilas, y en Floridablanca, donde el juego entre Bucaramanga y América podría cambiar el panorama. Lo primero es lo primero: salir a sumar los tres puntos.

Nosotros sabemos que el grupo está compacto y que podemos vencerlos con mucha táctica y concentración

Tenemos que ganar, jugar con Santa Fe es una oportunidad para mostrar que podemos alcanzar metas que parecen difíciles, pero nosotros sabemos que el grupo está compacto y que podemos vencerlos con mucha táctica y concentración”, manifestó el portero Ricardo Jerez.

Bucaramanga, con el empate la semana pasada 1-1 frente a Jaguares en Montería, está aún vivo, aunque depende de otros resultados. Una victoria no solo le permite soñar con entrar a las finales, sino también avanzar hacia otros objetivos.

Es un partido en el que buscaremos ganar para tomar distancia de América en la tabla del descenso. Nos estamos jugando muchas cosas en este partido que para nosotros se convierte en el más importante del campeonato”, expresó el volante Yulián Anchico.

América no se confía porque, además de la posibilidad de clasificar, sabe que tiene que seguir sumando puntos para evitar una nueva caída a la B.

“Bucaramanga con seguridad saldrá a ganar, son rápidos atacando y con un mediocampo de buen pie. Sabemos el excelente técnico que es ‘Pecoso’ Castro, por eso será un partido muy abierto para nosotros y debemos estar muy concentrados para sacar adelante el compromiso”, declaró el zaguero central Éder Castañeda.
Reportería: Julián Carreño y Nelson Sandino.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA