Fútbol Colombiano

‘Los árbitros no tienen el mismo tacto con Nacional’: Macnelly 

El volante ‘10’ será el capitán de su equipo debido a la ausencia de Alexis Henríquez.

Macnelly Torres

Macnelly Torres vuelve a la Selección después de 10 meses.

Foto:

Guillermo Ossa - EL TIEMPO

17 de junio 2017 , 08:27 p.m.

Por la expulsión de Alexis Henríquez en el compromiso de ida de la final de la Liga I frente a Deportivo Cali, Macnelly Torres fue el encargado de asistir a la rueda de prensa como el capitán de Atlético Nacional. El barranquillero es uno de los más experimentados y como tal, conoce muy bien lo que es disputar esas instancias con el elenco antioqueño.

“La planificación del partido, para nosotros, no debe variar dependiendo de la hinchada. Obviamente van a empujar y tratar que el equipo sienta el apoyo, pero el plan hay que llevarlo a cabo independientemente de lo que pase externo al juego. Hemos tenido control para remontar y nos ha salido bien”, aseveró el mediocampista.

En el plantel son más que conscientes del fundamental papel de la afición y agradecen su fiel acompañamiento. Sin embargo, el mensaje del director técnico Reinaldo Rueda y sus colaboradores es no dejar que ese aliento se transforme en desesperación si el tanto del descuento no llega en los minutos iniciales de encuentro.

Lo de los hinchas es importante para la motivación del grupo, porque siempre están ahí. Sabemos que jugar en el Atanasio (Girardot) y con nuestra gente a favor, es un plus

“Lo de los hinchas es importante para la motivación del grupo, porque siempre están ahí. Sabemos que jugar en el Atanasio (Girardot) y con nuestra gente a favor, es un plus para poder darle vuelta a la serie que vamos perdiendo 2-0. Esperamos lograrlo ante un Cali que está pasando muy buen momento y que tiene jugadores importantes”.

Macnelly elogió los hombres del elenco de Héctor Cárdenas de mitad de cancha hacia adelante por su cambio de ritmo y buena asociación, así como el nivel sobresaliente de los dos atacantes, Jéfferson Duque y Miguel Murillo, con características diferentes, mas igual de influyentes y difíciles de controlar.

“Será una lucha mental y futbolística. El que tenga mejor control, saque todas sus armas y las pueda llevar a cabo va a ser el campeón. El semestre no ha sido el esperado; queremos conseguir el título, pero si no lo logramos nos vamos a ir con la cabeza en alto porque este grupo lo entrega todo”, complementó Torres, de 32 años.

El volante también se refirió a la marca constante por parte del ‘azucarero’ Andrés Pérez y manifestó que no es cómodo tener a alguien detrás vigilando cada movimiento suyo. No obstante, aseguró que dependerá de su inteligencia el salir de ese escenario y poner a los atacantes de cara al gol.

Por último, habló del arbitraje: “Fue muy extraño que el mismo que pitó en Bogotá, pitara en Cali (Mario Herrera). Sentimos que los árbitros no tiene el mismo tacto con Nacional y los rivales, pero igual somos muy respetuosos. Tenemos la mentalidad de no quejarnos, de competir e intentar ganar”, cerró Torres.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA