Fútbol Colombiano

'El entorno negativo no hubiera cambiado ni ganando la Liga': Lillo

El DT de Nacional estuvo acompañado en la rueda de prensa por todo el plantel, que lo respaldó.

Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo, técnico de Nacional.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo

02 de diciembre 2017 , 11:30 p.m.

La rueda de prensa del técnico Juan Manuel Lillo, después de la eliminación en la Liga, fue atípica. El DT estuvo acompañado por todo el plantel de jugadores y por el presidente, Andrés Botero. De hecho, la primera intervención fue del preparador de arqueros, el exportero René Higuita, quien en nombre del equipo transmitió el respaldo al DT.

En su primera intervención, Lillo dejó claro que no iba a hablar de su futuro.  "No estoy pensando en qué va a ser de mi. Es lo de menos. No es el momento para que
me haga planteos de ninguna índole
", dijo el español. 

Sin embargo, dejo entrever que el ambiente en Nacional está viciado, y que esa presión la siente el equipo en la cancha. "El entorno negativo no se hubiera modificado ni ganando la Liga. La 17 no hubiera modificado el entorno. Hubiéramos comprado tiempo, nada más. Hay cuestiones que es bueno que Nacional ayude a limpiar", aseguró, refiriéndose a la difícil relación que tenido con parte de la afición, que lo ha criticado.

En ese mismo sentido, agregó: "Con la dignidad de que la búsqueda de la forma de derribar al rival era la idónea, hacíamos lo posible para que se diera. En momentos nos ha faltado ser nosotros mismos porque hemos jugado más a golpe del publico que de lo que somos". 

Al ser consultado por sus argumentos a este traspié, dijo: "Ni me da tiempo ni tengo ganas de pensar en mí. Respecto al juego, si hay algo que he aprendido, es que los argumentos en boca de un perdedor son tomados como excusas, y yo no voy a alimentar eso. Hoy no es el día. Al que pierde no le dicen que ha perdido sino que es un perdedor, se lo toman como excusas".

Los argumentos en boca de un perdedor son tomados como excusas, y yo no voy a alimentar eso

En cuanto a la presencia de los jugadores en la rueda de prensa, manifestó:  "Perdemos todos juntos. Pero tengo claro que no me siento ganador, porque quise ser como ellos y no pude. uno los dirige desde la admiración. Pero las decisiones buenas y malas son de ellos. Pero ahora estos 'pelotudos' se vienen acá conmigo, pues yo también pierdo", dijo en tono irónico. 


 DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA