Fútbol Colombiano

'Este Santa Fe es esfuerzo, sacrifico y amor propio': Gregorio Pérez

Santa Fe espera rival en la final. La otra semifinal este domingo entre Millonarios y América.

Gregorio Pérez

El uruguayo Gregorio Pérez, DT de Santa Fe.

Foto:

Guillermo Ossa / El Tiempo

09 de diciembre 2017 , 09:45 p.m.

El entrenador habló al término de su clasificación a la final de la Liga colombiana con Independiente Santa Fe, el uruguayo reconoció que el esfuerzo y el sacrificio son la base del grupo.

¿Cómo cataloga al Santa Fe de ahora?

Este Santa Fe es el del esfuerzo, sacrifico y la humildad, es el santa fe del amor propio, en innumerables ocasiones pasamos momentos difíciles, muchas lesiones, contratiempos, pero siempre creímos en el grupo, y más allá de la identidad futbolística, conformamos una familia sabiendo de la limitaciones que y las virtudes que se tiene.

Tengo que felicitar y admiro este grupo que me toco dirigir. Yo soy creyente y la dosis de fortuna la necesitamos hasta para vivir, este equipo está hecho para el sacrificio, ustedes vieron que nos hicieron el gol y el equipo jugó mejor, logró el empate y así es el futbol, este es un club que está ordenado, son cosas importante que no se pueden olvidar. Estamos para jugar esos dos partidos.

En el desarrollo del partido ¿qué le gustó y qué le molestó?

Cuanto termino el primer tiempo estaba preocupado porque creamos situaciones y no concretábamos, y tratar de que cuando la pelota la tuviera el rival, tuviéramos la referencia de Montoya y neutralizar a Rentería en el medio, y eso por momentos si es cierto que hubo una situación de Tolima, en el segundo lo neutralizamos bien, hoy fue una verdadera final, fue partidazo para mí, hay muchas cosas en juego la ansiedad, el nerviosismo, la ganas de llegar a una final, gracias a Dios hemos dado un paso importante, agradezco a los jugadores, que son ellos los que nos han dado esta satisfacción.

¿Qué significa llegar a una final?

Sinceramente tengo una emoción muy grande, llegar a un país con un fútbol muy importante, tener la posibilidad de trabajar en el mismo y llegar a una final, gracias a Dios no es la primera, algunas a favor y otras en contra y créanme que hoy siento algo.

¿América o Millonarios?

Hoy eliminamos a un gran rival, mañana sabremos cual es rival que nos toca, tenemos que prepararnos para enfrentar a uno u otro. En lo posible concentrar un día más, a mentalizarse, tenemos las mismas posibilidades que el rival que nos toque.



DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA