Fútbol Colombiano

'Santa Fe merece el título por su sacrificio': Agustín Julio

El entrenador del equipo femenino bogotano destacó la fortaleza mental durante todo el torneo.

Agustín Julio

Agustín Julio primer entrenador campeón de la Liga femenina en Colombia.

Foto:

Archivo / ETCE

24 de junio 2017 , 09:31 p.m.

El equipo bogotano jamás pensó en un desempate desde los cobros de punto penalti. En el partido de ida, el resultado 2-1 les do la tranquilidad para manejar a su antojo la final, un equipo que durante todo el campeonato demostró que estaban para quedarse con la Copa.

De los 16 encuentros que disputó Independiente Santa Fe, 15 fueron victorias y 1 solo empate, América le igualó en El Campín en la ronda de cuartos de final. Germán Morales renunció a su cargo de entrenador en la fecha número ocho. El cartagenero y referente de la Institución, Agustín Julio, asumió para darle la confianza y el título a Independiente Santa Fe.

El entrenador Agustín Julio habló al término del encuentro: "Ellas son las artífices de este campeonato, desde el primer partido lo demostraron. Y por ahí lo importante era mantenerlas aterrizadas, para ellas son todo el crédito. Con ellas todo paso muy rápido el título se lo merecen por su sacrificio".

Liana Salazar, volante de recuperación del equipo campeón también expresó sus reacciones: "Se hizo realidad, desde enero nos pusimos esta meta, estoy perpleja, gracias a toda esta gente que nos acompañó y a la agente que nos ve desde la casa".

Por otra parte la jugadora agradeció a los fanáticos: "Para ganar se necita mas qe un equipo, a mi familia a los que siempre están conmigo, esta hinchada es increíble. Para mi es un honor portar el brazalete de capitana, felices y a disfrutar".

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA