Fútbol Colombiano

Santa Fe igualó el peor comienzo de Liga de su historia

Solo una vez, los rojos perdieron los tres primeros partidos: fue en el segundo semestre de 2007.

América vs. Santa Fe en 2007

Derrota de Santa Fe con América en Cali, el 4 de agosto de 2007. Era la tercera derrota seguida en el comienzo de la Liga.

Foto:

Juan Carlos Quintero - Archivo EL TIEMPO

17 de febrero 2018 , 10:34 p.m.

Con tres derrotas en sus primeros tres partidos, incluyendo el 2-1 de este sábado frente a Alianza Petrolera, Santa Fe es hoy último de la tabla de posiciones de la Liga. Solamente una vez, en toda la historia, los rojos habían llegado sin puntos a su tercer encuentro: fue en el segundo semestre de 2007. 

Ese equipo, que dirigía Pedro Sarmiento, perdió en sus tres primeras presentaciones, así: 2-1 con Junior, el 22 de julio, en Barranquilla; 0-2 con Nacional, el 28 de julio, en Medellín, y 3-2 con América, el 4 de agosto, en Cali. 

Santa Fe ganó los dos partidos que seguían (4-1 a Bucaramanga y 0-1 a Boyacá Chicó), pero Sarmiento duró hasta la novena fecha, cuando perdió el clásico con Millonarios, el 16 de septiembre. Lo reemplazó Arturo Leyva.

Los rojos entraron en una crisis deportiva y administrativa en ese momento, que los llevó al último lugar de la tabla, posición en la que solamente había terminado una vez, en 1954, cuando el equipo se retiró del torneo. 

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA