Fútbol Colombiano

El 8 de junio, asamblea para definir el futuro de Jorge Perdomo

Este miércoles, reunión de presidentes de clubes en Medellín. Perdomo mueve contactos para seguir. 

Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

15 de mayo 2018 , 10:11 p.m.

El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, convocó para el próximo 8 de junio a una asamblea extraordinaria, por solicitud de un grupo de clubes, en la que se estudiará su continuidad en el cargo. 

El pasado 9 de mayo, representantes de 24 de los 36 clubes afiliados se reunieron en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, sin la presencia de Perdomo, para estudiar las fórmulas para sacarlo del cargo, en su mayoría, molestos por su gestión.

Mientras llega la asamblea, representantes de varios clubes tienen planeada una reunión para este miércoles a las 10 de la mañana, en Medellín, en la que se seguirá estudiando el tema, en una especie de adelanto de la asamblea, pero no está confirmada la presencia de los 36 equipos. 

Además, EL TIEMPO pudo establecer que Perdomo está viajando a hablar, individualmente, con cada uno de los presidentes de los clubes para resolver inquietudes. Este miércoles estará, justamente, en Medellín, y tenía planeado viajar el jueves a Cali, pero ese desplazamiento se aplazó para el lunes o martes de la próxima semana. Si los clubes quieren sacar a Perdomo de su cargo, necesitan mayoría simple, es decir, 19 de los 36 votos.

La crisis en la Dimayor se ahondó a partir de la denuncia que presentó Perdomo ante la Confederación Suramericana de Fútbol contra el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, por unos supuestos pagos irregulares que la propia Conmebol negó en una carta enviada al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. La denuncia de Perdomo fue vista como un "golpe a la institucionalidad", a pocos días del Mundial de Rusia 2018. 

Sin embargo, las quejas contra la gestión de Perdomo vienen desde antes, a tal punto que, en febrero de este año, antes de la asamblea de la entidad, estuvo a punto de perder el cargo. Ramón Jesurún, en su momento, tomó partido para defenderlo.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA