Fútbol Colombiano

El 8 de junio, asamblea para escoger directivos de Santa Fe

Ese día se conocerá el nuevo comité ejecutivo del club bogotano. César Pastrana deja la presidencia.

César Pastrana

César Pastrana, presidente de Santa Fe.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

24 de mayo 2018 , 03:53 p.m.

César Pastrana, presidente de Santa Fe, citó para el próximo 8 de junio a una asamblea extraordinaria para elegir la nueva junta directiva del club. Pastrana dejará su cargo para llegar, a partir de agosto, al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Aún no se conoce el nombre del nuevo presidente de Santa Fe, sin embargo, todo apunta que María del Pilar Abella, quien se desempeña como secretaria general de la Dimayor, será la elegida. Fuentes consultadas por EL TIEMPO aseguran que solo falta que ella acepte, lo cuál se da por descontado.
 
Jorge Chaparro, presidente del club aficionado Caterpillar Motors, es otro de los candidatos. En su momento también fueron candidatos los directivos Carlos Mora y Juan Andrés Carreño. Justamente, Carreño presentó este miércoles su carta de renuncia a la junta directiva, la que será afectiva a partir del 31 de mayo.  

Pastrana llegó a la presidencia del club en 2010 y bajo su mando, el club tuvo una gran etapa: ganó la Liga local después de 37 años, en 2012-I, y luego consiguió dos estrellas más, en 2014-II y 2016-II. Además, Santa Fe consiguió en ese lapso la Copa Suramericana, en 2015; la Copa Suruga Bank, en 2016, y tres Superligas, en 2013, 2015 y 2017. También se convirtió en el primer campeón de la Liga femenina, en 2016.

Sin embargo, en los últimos meses a Pastrana se le criticó la política de fichajes, que llevó al equipo a quedar eliminado de las fases finales de la Liga en este semestre y de la Copa Libertadores. En la segunda mitad del año, el club jugará la Copa Suramericana.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA