Fútbol Colombiano

Cortuluá jugó ordenado y derrotó 0-2 a Deportes Tolima

El equipo dirigido por Alberto Gamero completó cuatro partidos sin ganar.

fg

Cortuluá recibe al Deportivo Cali en el estadio 12 de Octubre.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de septiembre 2016 , 08:13 p.m.

Cuatro partidos consecutivos sin ganar sumó Deportes Tolima, luego de perder 0-2 como local frente a Cortuluá. Los goles del cuadro vallecaucano fueron obra de Jown Cardona y Kelvin Osorio.

Primer tiempo enredado y sin mayores emociones, ninguno de los equipos era continuo para llevar peligro a la portería rival. Tolima, con un planteamiento atrevido, contando con un solo volante de marca y cuatro creativos, mientras que Cortuluá, con un buen trabajo de presión  ahogó a la salida del contrario.

El local tenía la intención pero no era claro, no pesaban los armadores y no se alimentaba al panameño Abdiel Arroyo que era bien referenciado por los centrales tulueños.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Jaime de la Pava se acomodaban en el terreno de juego y con base al orden y la dinámica, controlaban al dueño de casa, que tenía el balón pero no le daba buen uso en la función de ataque.

La primera opción clara del partido la tuvo Cortuluá a los 40 minutos y salvó Delgado, pero 30 segundos después se originó una jugada el área ‘Pijao’. Armando Vargas va a la marca pero actúa con imprudencia y derriba un contrario, el árbitro Ariza no duda y sanciona la falta. El cobro Jown Cardona lo convierte en gol y se va arriba el equipo corazón.

Tolima arriesgó

Buscando igualar el marcador de manera rápida, Alberto Gamero realizó movimientos en la nómina para el segundo periodo, ingresando a Deinner Quiñones para tener mayor movilidad y desborde, así mismo le dio mayor libertad a Cléider Alzate y Jader Obrian para que generarán juego ofensivo por los costados. Cortuluá aflojó en la tarea de marca y los primeros 15 minutos fueron de dominio local, aunque seguía la falencia en efectividad.

Y esa contundencia que era esquiva en Tolima, la tenía Cortulua, cuando apretaba el local y se calentaba el empate, llegó el segundo gol tulueño, por medio del recién llegado al partido, Kelvin Osorio que sobre el área chica, capitalizó un centro de César Hinestroza que se había ido al ataque y aprovechaba la falla en marca del Vinotinto y Oro.

La falta de precisión y serenidad hicieron presa de los jugadores del Tolima, que lucieron en un rendimiento bajo y nunca pudieron descifrar la propuesta del rival, ni ser totalmente superiores, Tolima perdió un invicto de 11 fechas sin caer en su casa.

Deportes Tolima 0-2 Cortuluá

Tolima: Luis Delgado (6); Henry Obando (5), Sergio Mosquera (5), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (6); Luis Paz (6), Cléider Alzate (5), Santiago Montoya (5), Armando Vargas (5), Jader Obrian (4); Abdiel Arroyo (5).
DT: Alberto Gamero.

Cortuluá: Pablo Mina (6); Yoni Hinestroza (7), Juan Bolaños (6), Jhonatan Muñoz (6), César Hinestroza  (8); Luis Caicedo (7), Juan Campo (6), Jean Carlos Becerra (7), Daniel Buitrago (7), Jown Cardona (7); Yeisson Moreno (6).
DT: Jaime de la Pava.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Deinner Quiñones (6) por Armando Vargas (1ST), Víctor Aquino por Henry Obando (27ST), Wilfrido de la Rosa por Abdiel Arroyo (35ST).

Cambios en Cortuluá: Kelvin Osorio por Jeisson Moreno (16ST), Cristián Valencia por Juan Campo (29ST), Juan Camilo Roa por Jown Cardona (39ST)

Goles de Tolima: No hubo.

Goles de Cortulua: Jown Cardona (41PT, pena máxima), Kelvin Osorio (27ST),

Expulsados: No hubo.

Amonestados de Tolima: Santiago Montoya (4PT), Henry Obando (36PT), Fainer Torijano (40PT),

Amonestados de Cortulua: Yoni Hinestroza (17PT), Juan Bolaños (36PT), César Hinestroza (19ST), Jean Carlos Becerra (21ST), Jown Cardona (33ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 2000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: César Hinestroza (8)

Árbitro: Edilson Ariza (6).

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA