Fútbol Colombiano

Cortuluá respira en la tabla del descenso, venció 2-1 al Cali

El equipo de Néstor Otero continúa invicto en la Liga II: 2 empates y 2 victorias.

Deportivo Cali

Héctor Cárdenas D.T. Deportivo Cali

Foto:

AFP

22 de julio 2017 , 10:29 p.m.

Deportivo Cali volvió a perder en la Liga II-2017. Esta vez, el cuadro ‘azucarero’ cayó 2-1 con el Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero. Las fallas en el fondo le costaron los tres puntos a los conducidos por Héctor Cárdenas, en juego de la cuarta fecha.El equipo ‘corazón del Valle’ mostró sus intenciones de atacar desde el pitazo inicial. Luis Caicedo y Féiver Mercado causaban estragos en la zaga del verde caleño. Danny Rosero y Néstor Moiraghi sufrían con cada acción de los artilleros.

Precisamente fue Caicedo el que abrió la cuenta para los conducidos por Néstor Otero. Luis Manuel Orjuela no alcanzó a rechazar el balón y éste le quedó servido al ‘27’ y remató para vencer a Ricardo Jerez.

Cali no salía del asombro cuando le llegó el segundo ‘balde de agua fría’. Mercado aprovechó un error de Danny Rosero en marca y luego eludió a Jerez para el 2-0, en 20 minutos.

Con el marcador en contra, Cárdenas envió a la cancha a Nicolás Benedetti en lugar de Álex Castro. El ‘Poeta’ le cambió un poco la cara al verdiblanco y se animó con un remate de media distancia, que fue bien atajado por Germán Caffa.

Para la parte complementaria, Cali fue en busca del descuento y logró al minuto 7. Fabián Sambueza fue el encargado de convertir el 2-1 en el Pascual. La ilusión del empate estaba viva en el ‘azucarero’, pues aún quedaba tiempo.

Cortuluá tuvo para aumentar la cuenta con Luis Caicedo, pero el delantero, frente al arco, dilapidó la acción. En los minutos finales, Cali se internó en el área de los tulueños en busca del empate que nunca llegó.


Con el resultado, Cortuluá se mantiene invicto en la Liga y llegó a 8 puntos, mientras que Cali se quedó en 4 unidades.

Síntesis

Cortuluá 2 / Deportivo Cali 1

Cortuluá: Germán Caffa (7); Mateo Puerta (7), Yair Arrechea (6), Jimmy Valoyes (6),Vinicius De Paiva (5); Luis Caicedo (7), Giovanny Martínez (7), Diego Chica (6), Jhonier Viveros (6); Brayan Fernández (6), Féiver Mercado (7).
Cambios: Juan David Rodríguez por Fernández (24 ST), Alí Reyes por Ninicius De Paiva (34 ST), Wanderson Ferreira por Jimmy Valoyes (38 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Cali: Ricardo Jerez (6); Luis Manuel Orejuela (5), Danny Rosero (3), Néstor Moiraghi (5), Jeison Angulo (5); Daniel Giraldo (6), Abel Aguilar (4), Fabián Sambueza (6), Máyer Cándelo (6), Álex Castro (SC); Miguel Murillo (5).
Cambios: Nicolás Benedetti (6) por Álex Castro (26 PT), Jéfferson Duque (6) por Miguel Murillo (7 ST) y Christian Rivera por Abel Aguilar (23 ST)
D.T.: Héctor Cárdenas.

Goles: Luis Caicedo (14 PT) y Féiver Mercado (20 PT), en Cortuluá. Fabián Sambueza (8 ST), en Cali.

Amonestados: Brayan Fernández (18 PT), Diego Chica (22 ST), Yair Arrechea (20 ST), Juan Rodríguez (31 ST), en Cortuluá. Danny Rosero (39 PT), en Cali.

Expulados: no hubo.

Figura: Luis Caicedo (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Carlos Betancur (7).

Partido: aceptable.

Juan Antonio Bernardi M
Para EL TIEMPO
Cali
En Twitter:@Bernardifutbol

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA