¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El choque de la lanza y el escudo… (Opinión)

El domingo habrá clásico en Bogotá y chocarán justamente dos formas de concebir el juego.

El equilibrio es un estado ideal en el fútbol. Es como una fórmula mágica, una ventaja estratégica. Los equipos lo añoran y, eventualmente, lo encuentran. Entonces se vuelven invencibles. Los que no, los desbalanceados, casi todos, deben sacar provecho de sus virtudes: o juegan a defenderse o juegan a atacar.
El domingo habrá clásico en Bogotá y chocarán justamente dos formas de concebir el juego. Santa Fe, que sabe defenderse y no tiene gol. Millonarios, que se defiende mal y prioriza el ataque. No tienen equilibrio, pero tienen armas.
Santa Fe es como un acorazado: casi impenetrable, capaz de armar un escudo de ocho o nueve guerreros que, sin pudor, juegan para defender un resultado. Su arquero Leandro Castellanos acaba de perder un invicto de 1.008 minutos. Es un equipo fiel a su estilo, tiene garra, intensidad, coraje, hace de su juego defensivo su virtud. Su carencia es que aunque contragolpea mucho, no tiene gol. Casi nada...
En la otra orilla está Millonarios, un equipo indescifrable. Uno no sabe con certeza si cuando gana es muy superior y si cuando pierde es muy inferior. Simplemente, va hacia el frente, un tanto desbocado. Ataca con voracidad, anhelando una pausa, un freno. Avanza con su lanza afilada y si coge a un rival endeble, lo golea. Lo hizo con Bucaramanga, con Tolima y con América, a todos les metió de a 3. Aún busca su mejor identidad de ataque, pero ataca. Su problema es cuando defiende. Así saque en cero su arco, lo hace con angustia, con su arquero evitando mínimo de a dos balones de gol por partido.
Sin embargo, que les falte equilibrio no quiere decir que sean débiles. Al contrario, ambos sacan provecho del juego que conocen, y por eso el clásico se anticipa cerrado, reñido, tenso. Quizá sin muchos goles –o sin goles–. Pero será un buen pulso para ambos, un desafío de estilos, el choque de la lanza y del escudo.
90 minutos
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: PabloRomeroET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción