Fútbol Colombiano

La Selección Colombia Sub-17 venció 2-1 a Ecuador en el Suramericano

El equipo nacional inició el hexagonal con un valioso triunfo, con goles de Campaz y Martínez.

Selección Colombia Sub-17

Jamilton Campaz le dio el empate parcial al equipo colombiano frente a Ecuador, tras fuerte zurdazo.

Foto:

Tomada del Twitter del Suramericano Sub-17 de Chile

08 de marzo 2017 , 05:59 a.m.

Un buen inicio tuvieron los chicos de la Sub-17 de Colombia al ganar su primer partido en el hexagonal final del Suramericano de Chile en Rancagua. El equipo nacional venció 2-1 a Ecuador, luego de remontar un 0-1, y dio el primer paso en busca de alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría en India.

La juvenil se vio abajo en el marcador a los 12 minutos. Mauricio Quiñónez, defensor de Ecuador, cobró un tiro libre con mucha potencia, Kevin Mier, guardameta colombiano, quien estaba al borde del área chica, no alcanzó a parar el balón y su defensa, que estaba en la línea de gol, tampoco pudo rechazarlo de cabeza.

El equipo ecuatoriano siguió atacando, pero los colombianos también respondían con llegadas de Brayan Gómez y Sebastián Peñaloza. Sobre el final del encuentro, Gómez, quien tiene el ‘10’ en su espalda, cayó en el área, el juez central, dejó seguir la jugada y Santiago Barrero intentó marcar, pero una vez más el arquero Ramírez atajó el balón. Con el marcador en contra se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzó con los colombianos activados y en busca del gol. Fue así que a los seis minutos de juego, Jamilton Campaz remató de media distancia, el balón pegó en el vertical izquierdo e ingresó para poner 1-1 en el marcador.

Parecía que la instrucción del seleccionador Orlando Restrepo para Campaz era que el volante rematara desde fuera del área, pues el juvenil lo intentó en dos oportunidades más en las que estuvo cerca de poner en ventaja a los colombianos.

Y cuando todo parecía que el partido quedaría empatado, Juan David Martínez, en tiempo de descuento cobró un tiro libre y mandó el balón a las piolas para decretar el triunfo colombiano.

El próximo viernes, a las 6 de la tarde, la Selección se medirá con Chile, en la segunda jornada del hexagonal. El equipo local, por su parte, arrancó su participación con un triunfo 1-0 sobre Venezuela.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA