Fútbol Colombiano

Camilo Zuñiga le dijo adiós a su carrera como profesional

Este miércoles, el lateral derecho anunció su retiro en una rueda de prensa.

Camilo Zúñiga

Camilo Zúñiga fue jugador del Napoles hasta enero de 2016 cuando fue cedido al Bologna FC. Luego fue transferido al Watford, el 30 de enero de 2018 se confirmó su regreso al Atlético Nacional.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

04 de julio 2018 , 11:44 a.m.

El lateral derecho Camilo Zuñiga, exjugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia, anunció este miércoles en rueda de prensa su retiro del fútbol profesional. El defensor agradeció al club antioqueño y aseguró que su nivel nunca pudo llegar a esta al 100%, a causa de una lesión.

"Hoy pienso en mi futuro y en mi familia; que el día de mañana que esté corriendo en un parque con mis hijos, pueda hacerlo", dijo Camilo Zúñiga, en medio de una rueda de prensa bastante emotiva.

El exNápoles aseguró: "Hace rato vengo sufriendo para al menos recuperarme en un 70 %, pero cuando ya los antiinflamatorios no funcionan y no disfrutas es mejor dar un paso al costado".

El defensor regresó a comienzos de 2018 a Atlético Nacional, Camilo Zuñiga mantenía la esperanza de poderse recuperar a tiempo para poder ser considerado por el entrenador José Pékerman para la Copa Mundo

Los plantes del zaguero fueron en contra vía, Zuñiga jugó únicamente tres partidos de la Liga y sufrió una expulsión en un partido clave, contra Deportes Tolima
, en la final de la Liga I-2018.

Hoy pienso en mi futuro y en mi familia; que el día de mañana que esté corriendo en un parque con mis hijos, pueda hacerlo

El lateral, de 32 años, no pudo superar la lesión que lo venía aquejando desde su regreso al país. El colombiano tuvo un paso fugaz por el Watford y el Bologna, en donde solo jugó 30 partidos entre el 2015 y el 2017.

La etapa dorada del colombiano fue en el Nápoles, equipo al que llegó en el año 2009, en donde jugó 6.237 minutos, repartidos en 125 partidos hasta el año 2016, allí el lateral marcó 4 goles en las 7 temporadas con el club italiano.

Varios futbolistas y compañeros durante su carrera han expresado mensajes de aliento y apoyo para el defensor.

FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA