¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cali y Medellín, arranca una llave muy pareja

Fabián Sambueza, jugador del Deportivo Cali.

Fabián Sambueza, jugador del Deportivo Cali.

Foto:Juan P. Rueda / Archivo

Partido por los cuartos de final de la Liga, este jueves, 6 p. m. (Canal RCN).

Deportivo Cali arranca a jugar las instancias finales frente al Medellín, en el juego de ida de cuartos de final, que se llevará a cabo su estadio, a las 6 p.m., con TV del Canal RCN.
El cuadro azucarero, más allá de un invicto de 22 fechas que sostiene en su estadio, en los últimos duelos disputados en condición de local, ha acumulado tres empates. Contra Jaguares, Tolima y Millonarios, sumando asimismo, la paridad sin goles visitando a Atlético Nacional.
Comenzar la serie ganando de local y romper con la seguidilla de empates en su casa son los principales motivos que el equipo caleño tiene para consolidar la premisa de únicamente ir por los tres puntos.
“Sabemos que estamos en finales y el margen de error es mínimo. Nosotros los que estamos encargados de la zona ofensiva debemos concretar las que tengamos, ya que estamos generando bastante pero nos está costando convertir. En finales debemos ser más efectivos”, dijo Nicolás Benedetti.
Y agregó: “Desde el torneo pasado no perdemos de local, somos un equipo muy fuerte. Por ahí en los últimos partidos hemos empatado, pero hemos generado y debemos solo ser más contundentes, ante un rival muy fuerte, con buenos jugadores que tratan bien la pelota. Los partidos contra ellos son mano a mano, será un partido muy lindo. Al Cali le gusta jugar esta clase de partidos”.
El capitán 'azucarero' Andrés Pérez, infaltable en el once titular y ausente en el pasado empate contra Millonarios por presentar un inconveniente médico, volverá a liderar a su equipo en es vital compromiso, para acercarse a la premisa de la décima estrella.
Medellín, listo
El cuerpo técnico de la escuadra antioqueña se inclinaría por realizar varias sustituciones: Hernán Pertuz reemplazaría al lesionado Andrés Mosquera, mientras que John Hernández, Juan Fernando Quintero y Valentín Viola reaparecerían en la formación titular.
“Los jugadores debemos creernos que podemos llegar a la final, pero con la mayor humildad posible. Vamos a trabajar para eso, paso a paso. Hay que mostrar carácter y buscar el resultado con buen fútbol, carácter y la posesión del balón”, afirmó Hernández.
‘Goma’, autor de un tanto en la victoria en Copa Libertadores por 1-2 contra River Plate, en Argentina, reaparecería después del descanso que le dio Luis Zubeldía en el clásico frente a Atlético Nacional por el desgaste de la actuación en el certamen continental.
“Tenemos hombres en el mediocampo para equilibrar el equipo como Didier Moreno, Eduard Atuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias y Christian Marrugo. Son jugadores fenomenales a los que hay que aprovechar para intentar ganar”, manifestó.
Juan David Valencia, por su parte, contó que el triunfo del domingo anterior sobre el ‘verdolaga’ fue un envión anímico y significativo para los integrantes del elenco rojo. La motivación en DIM es grande, así como la responsabilidad de ratificar lo hecho.
Juan Fernando Quintero, figura del Medellín.

Juan Fernando Quintero, figura del Medellín.

Foto:Jáiver Nieto / EL TIEMPO

“Los equipos van creciendo y Cali también: tiene velocidad para atacar y elementos desequilibrantes. Es fuerte como local, pero nosotros lo somos como visitantes y nos gusta proponer en todas las canchas y manejar los tiempos”, aseveró el lateral.
Este duelo se ha jugado en 221 oportunidades por Liga. 93 triunfos con 331 goles para Deportivo Cali. 69 victorias con 283 anotaciones para Medellín y 59 empates.
Alineaciones probables:
Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas
Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz (Jorge Arias), Juan David Valencia; Didier Moreno, John Hernández; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Yairo Moreno y Valentín Viola.
Técnico: Luis Zubeldía.
Nelson Sandino y Juliana Sosa Góngora
Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO