Fútbol Colombiano

Cali y Medellín, arranca una llave muy pareja

Partido por los cuartos de final de la Liga, este jueves, 6 p. m. (Canal RCN).

Deportivo Cali

Fabián Sambueza, jugador del Deportivo Cali.

Foto:

Juan P. Rueda / Archivo

31 de mayo 2017 , 08:52 p.m.

Deportivo Cali arranca a jugar las instancias finales frente al Medellín, en el juego de ida de cuartos de final, que se llevará a cabo su estadio, a las 6 p.m., con TV del Canal RCN.

El cuadro azucarero, más allá de un invicto de 22 fechas que sostiene en su estadio, en los últimos duelos disputados en condición de local, ha acumulado tres empates. Contra Jaguares, Tolima y Millonarios, sumando asimismo, la paridad sin goles visitando a Atlético Nacional.

Comenzar la serie ganando de local y romper con la seguidilla de empates en su casa son los principales motivos que el equipo caleño tiene para consolidar la premisa de únicamente ir por los tres puntos.

“Sabemos que estamos en finales y el margen de error es mínimo. Nosotros los que estamos encargados de la zona ofensiva debemos concretar las que tengamos, ya que estamos generando bastante pero nos está costando convertir. En finales debemos ser más efectivos”, dijo Nicolás Benedetti.

Y agregó: “Desde el torneo pasado no perdemos de local, somos un equipo muy fuerte. Por ahí en los últimos partidos hemos empatado, pero hemos generado y debemos solo ser más contundentes, ante un rival muy fuerte, con buenos jugadores que tratan bien la pelota. Los partidos contra ellos son mano a mano, será un partido muy lindo. Al Cali le gusta jugar esta clase de partidos”.

El capitán 'azucarero' Andrés Pérez, infaltable en el once titular y ausente en el pasado empate contra Millonarios por presentar un inconveniente médico, volverá a liderar a su equipo en es vital compromiso, para acercarse a la premisa de la décima estrella.

Medellín, listo

El cuerpo técnico de la escuadra antioqueña se inclinaría por realizar varias sustituciones: Hernán Pertuz reemplazaría al lesionado Andrés Mosquera, mientras que John Hernández, Juan Fernando Quintero y Valentín Viola reaparecerían en la formación titular.

“Los jugadores debemos creernos que podemos llegar a la final, pero con la mayor humildad posible. Vamos a trabajar para eso, paso a paso. Hay que mostrar carácter y buscar el resultado con buen fútbol, carácter y la posesión del balón”, afirmó Hernández.

‘Goma’, autor de un tanto en la victoria en Copa Libertadores por 1-2 contra River Plate, en Argentina, reaparecería después del descanso que le dio Luis Zubeldía en el clásico frente a Atlético Nacional por el desgaste de la actuación en el certamen continental.

“Tenemos hombres en el mediocampo para equilibrar el equipo como Didier Moreno, Eduard Atuesta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias y Christian Marrugo. Son jugadores fenomenales a los que hay que aprovechar para intentar ganar”, manifestó.

Juan David Valencia, por su parte, contó que el triunfo del domingo anterior sobre el ‘verdolaga’ fue un envión anímico y significativo para los integrantes del elenco rojo. La motivación en DIM es grande, así como la responsabilidad de ratificar lo hecho.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, figura del Medellín.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO


“Los equipos van creciendo y Cali también: tiene velocidad para atacar y elementos desequilibrantes. Es fuerte como local, pero nosotros lo somos como visitantes y nos gusta proponer en todas las canchas y manejar los tiempos”, aseveró el lateral.

Este duelo se ha jugado en 221 oportunidades por Liga. 93 triunfos con 331 goles para Deportivo Cali. 69 victorias con 283 anotaciones para Medellín y 59 empates.

Alineaciones probables:
Cali:
Camilo Vargas, Luis Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz (Jorge Arias), Juan David Valencia; Didier Moreno, John Hernández; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Yairo Moreno y Valentín Viola.
Técnico: Luis Zubeldía.

Nelson Sandino y Juliana Sosa Góngora
Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA