¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Bucaramanga sorprendió al Huila: lo venció 0-1 en el Plazas Alcid

John Pajoy, autor del gol.

John Pajoy, autor del gol.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El único gol del partido lo anotó John Pajoy de tiro penalti.

Diego Narváez
Confirmando de nuevo su pobreza en generación futbolística el equipo del profesor Jorge Antonio Vivaldo se vio sorprendido en su casa y perdió frente al Bucaramanga, en un partido en el que los locales, salvo una opción clara de Cristian Cangá poco inquietaron el pórtico de Alejandro Otero. Preocupa que el Huila sigue siendo un equipo sin identidad futbolística, que recurre demasiado al pelotazo y que como sucedió en los últimos años, carece de un líder en zona de volantes que sea el encargado de producir fútbol.
Con muy poco lo sorprendió Bucaramanga y al final terminó quedándose con los puntos. La principal fortaleza de los orientados por el profesor Harold Rivera estuvo en el trabajo de equilibrio de Yulian Anchico y Yossimar Gómez en mitad de cancha. Siempre superaron a los volantes opitas, aunque en el ataque poco por destacar en la visita, salvo algunas esporádicas llegadas por banda izquierda de John Pajoy.
Como sucedió en las últimas temporadas una vez más el Huila vio como se le escaparon los puntos de casa no tanto por virtudes del rival, sino por equivocaciones propias. Frente a Bucaramanga la historia se repitió y en una falta innecesaria de Yossimar Quiñones sobre Burbano que tradujo en gol Pajoy, le bastó al cuadro santandereano para quedarse con la victoria.
Huila intentó por todos los medios igualar las acciones y pasar de largo como lo hizo frente al Medellín, pero se encontró con un equipo bien parado en zona defensiva y de volantes, aunque también hay que decir que los de casa no tuvieron la claridad suficiente para vulnerar el pórtico de Otero. Este Huila luce demasiado atropellado.

Saldremos adelante: Vivaldo.

“Estoy muy preocupado porque ya son cinco de nueve puntos los que cedemos en casa y esto no puede seguir así. Vamos a hablar con los muchachos porque debemos redoblar esfuerzos y sacar este proyecto adelante. Estoy seguro que con el esfuerzo de todos vamos a mejorar.” Indicó el profesor Vivaldo.
Destacable en el equipo visitante que nunca se descompuso y que pese a que su propuesta ofensiva fue muy pobre, al final le bastó un solo gol para ganar el partido y llevarse los tres puntos para la ciudad bonita.
Huila que descansará en las dos próximas jornadas debido a compromisos internacionales de sus rivales Rionegro y Tolima en Copa Sudamericana, deberá hacer un serio análisis para buscarle una salida al difícil momento que vive, pues el futuro no es nada claro.
Muy molesto salió al final del partido el máximo accionista del club Juan Carlos Patarroyo quien fue claro ante los medios al advertir que exigirá mayor compromiso y entrega por parte del grupo de jugadores.
“No pueden venir y ganarnos tan fácil en casa” Sostuvo el dirigente deportivo.

Síntesis

Atlético Huila 0 – 1 Bucaramanga
Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Eddie Segura (5), John Lozano (6),Yossimar Quilones (5), Vilmar Vallecilla (5); Emiliano Méndez (6), Andrés Ricaurte (5), Jorge Andrés Betancourt (5); Mateo Figoli (5),;Cristian Cangá (5), Omar Duarte (5)
D.T. Jorge Antonio Vivaldo
Bucaramanga: Alejadnor Otero (6); Henry Obando (6), Diego Peralta(6), Marlos Torres (6), Cristian Mafla (6); Yulian Anchico (6), Yossimar Gomez(6), Fabio Burbano (6);Julian Mejia (6); John Pajoy (5), Dario Rodiguez (5).
Cambios en Huila: Edinson Palomino(5) por Yossimar Quiñones (10ST), Davinson Lemus (4) por Mateo Figoli(10ST),Brahian Rivas por Jorge Andrés Betancurt ( 23ST)
Cambios en Bucaramanga: Nicolás Palacios (5) por Yossimar Gómez (15ST), Johnny Cano por Fabio Burbano (18ST), Miller Mosquera por John Pajoy (28ST)
D.T.: Harold Rivera.
Goles en Huila: No hubo
Goles en Bucaramanga: John Pajoy (21PT- penalti)
Amonestados en Huila: Yossimar Quiñones, John Lozano, Omar Duarte
Amonestado Bucaramanga: Cristian Mafla, Yossimar Gómez, Diego Peralta, Nicolás Palacios.
Expulsados: no hubo.
Figura: Yulian Anchico (6)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Partido: Regular
Árbitro: Leonar Mosquera (6).
JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO