Fútbol Colombiano

Bucaramanga remontó, venció 2-1 y acabó con la ilusión de Tolima

El equipo santandereano tiene 22 puntos y está a dos del octavo.

Atlético Bucaramanga

zsce

Foto:

Carlos Ortega

07 de mayo 2017 , 09:12 p.m.

No cesaba la lluvia en el estadio de Floridablanca cuando César Quintero recibió un centro de Luis Paz y al primer minuto castigó con el 1-0 parcial. La cancha sumaba trabajo al Bucaramanga, que tenía la pelota pero no encontraba caminos hacia el arco de Joel Silva, aunque hubo un par de aproximaciones de Mejía y Cano.

Incluso cuando el cansancio empezó a pasar factura, al minuto 46, Cléider Alzate tuvo el segundo para el visitante pero Torres llegó preciso al cierre. Para el complemento, Bucaramanga arrancó motivado y a los 3 minutos ya Cano tenía un remate ligeramente desviado y al 54 se reportaba Mejía con un lindo cobro de tiro libre que sacó al costado el buen portero Silva.

De nuevo lo intentaría Mejía al 66, cuando Tolima ya luchaba contra el cansancio por el desgaste del primer tiempo. La opción más clara del local para encontrar el empate en la segunda etapa fue obra de John Pérez: remate furioso y gran reacción de Silva para evitar la caída de su arco, al minuto 55.

Caminaba el técnico ‘Pecoso’ Castro, buscando alternativas para hacer daño, mientras Quintabani intentaba cerrar el partido con el 1-0 a favor. El premio a la insistencia del local llegaría finalmente al minuto 71 gracias a John Pérez, quien recibió un pase en el área, aguantó la marca y de media vuelta llevó la pelota al fondo del arco de Silva. Hacía más Bucaramanga, era justo el 1-1.

De nuevo lo intentó Pérez al 73 pero su remate salió desviado. Y así como la lluvia, arreciaba el local sus ataques sobre el arco de Silva mediante Pérez, Cano y Mejía, aunque faltó siempre la última puntada. Por Tolima sólo intentó Alzate sobre el final del juego, pero rechazó bien Otero.

El gol del triunfo llegó cuando parecia que se pactaba el empate y justo después de un acercamiento del Tolima sin peligro a casa de Otero. El mérito fue de Jhony Cano, quien picó por la izquierda, sacó del camino al portero Silva y apareció en el centro Burbano para meter la pelota, frente a un arco vacío.

Sobre el final, Anchico vio la tarjeta roja y hubo empujones y recriminaciones con Rivas. Gracias a este triunfo, Bucaramanga queda a un punto del grupo de los ocho y no renuncia a estar en la segunda fase, mietnras Tolima compromete sus opciones.

Síntesis:

Bucaramanga 2- Tolima 1

Bucaramanga:
Alejandro Otero (6); Henry Obando (6), Marlon Torres (6), Dávinson Monsalvo (6), Christian Mafla (6); Yulián Anchico (5), Jossymar Gómez (SC), Gabriel Gómez (6); Jhony Cano (5), Yulián Mejía (6), Alcides Peña (5).

D.T.:
Fernando Castro

Cambios: John Pérez (7) por J. Gómez (14); Fabio Burbano (6) por Peña (59), Jeison Palacios (SC) por Cano (89)

Tolima: Joel Silva (6); Juan Arboleda (6), Faiber Torijano (5), Luis Cardoza (5), Víctor Giraldo (5); Avimeled Rivas (6), Luis Paz (5), Cléider Alzate (5); Marco Pérez (6), César Quintero (5), Angelo Rodríguez (6).

D.T.:
Óscar Quintabani

Cambios: Julián Quiñones (5) por Quintero (59), Carlos Rentería (SC) por Paz (79), Jaminton Campaz (SC) por Arboleda (85)

Goles: Pérez (71) y Burbano (83) para Bucaramanga; Quintero (1) para Tolima.

Amonestados Bucaramanga: Obando (21), Mejía (26); Monsalve (73), Anchico (81), Gómez (87)

Amonestados Tolima: Cardoza (32), Rivas (53), M. Pérez (85) en Tolima.

Expulsados: Anchico (92)

Figura: John Pérez (7)

Estadio: Floridablanca

Asistencia: No fue suministrada

Partido: Intenso

Árbitro: Óscar Gómez (7)

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA