Fútbol Colombiano

Bucaramanga perdió en su debut de local frente a Atlético Nacional

Un gol de Alejandro Bernal le dio el triunfo al conjunto antioqueño.

fg

Acción de juego del partido entre Bucaramanga y Nacional.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

10 de febrero 2017 , 08:09 a.m.

Atlético Bucaramanga y el campeón de América Atlético Nacional saltaron al terreno de juego y de inmediato fueron recibidos con un sonoro aplauso, canticos y toda una fiesta multicolor que invitaba a los equipos en contienda, a jugar con todo el profesionalismo en procura de obtener la victoria. Para el onceno leopardo sería e debut en condición de local, mientras que el equipo verdolaga llegaba como el favorito para llevarse los tres puntos.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para el equipo visitante que con la salida por los costados y la tenencia de balón generó volumen ofensivo. Muy temprano, en el minuto ocho Dayro Moreno de fuerte remate tuvo en sus pies la posibilidad de gol para Nacional. De otra parte, Atlético Bucaramanga retrocedió sus líneas para fortalecer la presión en dos cuartos de cancha y mantener al rival alejado de su propia portería.

Sobre el meridiano de la primera mitad Atlético Bucaramanga con transiciones rápidas entre defensa y ataque inquietó en dos oportunidades la portería de Nacional sin convertir gol. Ahora bien, el onceno verdolaga con seguridad en línea defensiva y agresividad en todos los sectores de la cancha no permitió la tenencia de balón para el leopardo y administró el ritmo del partido.

En el minuto 31 del primer tiempo el juez central del compromiso invalidó gol para el equipo auriverde  por fuera de lugar de Jhony Cano. Terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles para dos escuadras que buscaron constantemente la apertura del marcador.

Para el segundo tiempo el libreto no cambió nuevamente Nacional con la tenencia de balón y la iniciativa en el fútbol ofensivo generó peligro sobre la portería adversaria. De este modo, en el minuto nueve de la segunda mitad después de un centro de Dayro moreno el jugador Alejandro Bernal, ingresando al área chica remata fuerte al palo de la mano izquierda de portero Otero, convirtiendo el gol que decretaba el uno por cero a favor de  Atlético Nacional.

Atlético Bucaramanga minutos después de recibir gol en contra, adelantó sus líneas en procura de la anotación del empate, con mayor volumen ofensivo en el área del visitante generó dos opciones de gol que no pudo convertir. Ahora bien, Atlético Nacional sin hacer mayor esfuerzo cedió la iniciativa al contrario pero controlando los ritmos del partido. En el minuto 36 Cristian Dájome desperdicia nueva opción para Nacional tras la oportuna atajada del portero leopardo Alejandro Otero. Tres minutos después, Bucaramanga por intermedio de Pajoy no puedo concretar el gol del empate para el onceno auriverde.

Con el pitazo final terminaría el compromiso con la victoria para Atlético Nacional que fue un equipo práctico y efectivo en cada uno de los sectores de la cancha. De otra parte, Atlético Bucaramanga con un fútbol intermitente quedó en deuda ante su afición y tendrá que seguir ajustando sus líneas para ser protagonista de la liga.

Síntesis

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero (6), Carlos Valencia (6), Nicolás Palacios (6), Marlon Torres (5), Cristián Mafla (5), Yulian Anchico (5), Jossimar Gómez (5), Jhon Pérez (5), Jhon Pajoy (5), Fabio Burbano (5) y Jhony Cano (5).
DT: Harold Rivera.

Atlético Nacional: Franco Armani (6), Mateus Uribe (5), Alexis Henríquez (5), Felipe Aguilar (5), Edwin Velasco (6), Diego Arias (5), Alejandro Bernal (6), Cristian Dájome (5), Macnelly Torres (7), Jhon Mosquera (6) y Dayro Moreno (5).
DT: Bernardo Redín.

Partido: Regular.

Goles Atlético Bucaramanga: No hubo.

Goles Atlético Nacional: Bernal (9 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Yulian Mejía por Cano (21 ST), Pablo Rojas por Pérez (32 ST) y Alcides Peña por Burbano (44 ST).

Cambios Nacional: Arley Rodríguez por Moreno (26 ST), Aldo Ramírez por Bernal (31 ST) y Oscar Franco por Dájome (41 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Atlético Nacional: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Burbano (43 ST).

Amonestados Atlético Nacional: Henríquez (38 PT) y (22 ST).

Detalle: Debutó con Atlético Nacional el delantero paraguayo Oscar Franco Lugo.

Figura: Macnelly Torres volante de Atlético Nacional (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 10.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (7).

JULIÁN CARREÑO
PARA EL TIEMPO
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA