Fútbol Colombiano

Huila sigue sumando como visitante: derrotó 0-1 a Atlético Bucaramanga

Edwar López marcó a los 21 segundos del primer tiempo. Los de Neiva suman 24 puntos en la Liga.

Atlético Huila

Edwar López le marcó gol al Bucarmanga.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

14 de abril 2018 , 08:18 p.m.

Leopardos y opitas saltaron al terreno de juego del estadio departamental Alfonso López con el objetivo de conseguir la victoria, pues los dos oncenos en contienda buscaban el ingreso al grupo de los ocho mejores, al término de la fecha número 15 de la liga I- 2018.

Sonaría el silbato del juez central de compromiso y transcurrieron tan solo 21 segundos para que Atlético Huila anotara el primer gol, por intermedio de Edwar López, quien de cabezazo introduce la esférica sobre el palo de la mano izquierda de Ojeda, para decretar el uno por cero a favor del onceno visitante.

Ahora bien, Atlético Bucaramanga después de recibir gol en contra tomó el control del partido y abriendo la cancha por los costados generó tres opciones de gol que no puedo concretar. Entre tanto, Huila un rival ordenado en defensa espero a su adversario para cuidar el marcador a favor.

El primer tiempo culminaría con la victoria parcial uno por cero a favor de Huila, que supo administrar los ritmos del partido y la ventaja de un gol, de otra parte, Atlético Bucaramanga aunque mantuvo la tenencia de balón, no pudo concretar en la portería visitante.

Para el segundo tiempo, Atlético Huila desperdiciaría opción clara para aumentar el marcador, por intermedio de Amaya, después de un mal rechazo del portero Ojeda. Entre tanto, Bucaramanga lo volvería a intentar juntando hombres en la mitad de la cancha y abriendo la cancha por los costados generando volumen ofensivo, pero sin poder resolutivo en el último cuarto del rectángulo de juego.

Sobre el meridiano de la segunda parte Atlético Huila se replegó con dos líneas de cuatro esperando a su rival y apelando al contragolpe como estrategia en ataque. El conjunto leopardo recurriría al pase de primera intención, para lograr penetrar la férrea defensa del equipo visitante, sumado a la buena actuación del portero Banguera, que sería determinante en el cero en su portería.

Terminaría el partido con la victoria para Atlético Huila, un equipo colectivo y disciplinado tácticamente, que supo administrar el resultado y terminó confundiendo a su rival. De otra parte, Atlético Bucaramanga encontró un portero como Banguera, con una excelente noche, mientras que el auriverde se repitió en centros como estrategia ofensiva. Una derrota que deja muy mal parado en la tabla de posiciones al conjunto leopardo, que declina en un alto porcentaje las aspiraciones de clasificarse dentro de los ocho mejores de la liga.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 0 – Atlético Huila 1

Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda (6), Harold Gómez (6), Marlon Torres (6), Martín González (6), Fabio Rodríguez (5), Brayan Rovira (5), Gabriel Gómez (6), Jhoan Caballero (5), Jhon Pérez (6), Sherman Cárdenas (5) y Michael Rangel (5).
DT: Diego Cagna.

Atlético Huila: Geovanni Banguera (8), Elvis Perlaza (6), Andrés Correa (5), Eddie Segura (6), Carlos Ramírez (6), Michael Ordóñez (6), José Leudo (6), Andrés Amaya (6), Mayer Candelo (5), Edwar López (6) y Deyman Cortés (6).
DT: Nestor Craviotto.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: No hubo.

Goles Huila: López (1 PT).

Cambios Atlético Bucaramanga: Franco Arizala (5) por Caballero (9 ST), Harrison Mojica por Gómez Harold (23 ST) y Juan Jiménez por Gómez Gabriel (37 ST).

Cambios Huila: Juan Rodríguez (5) por Cortés (1 ST), Jorge Ramos por Candelo (31 ST) y Franco Boló por Amaya (37 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Huila: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Rodríguez (13 ST).

Amonestados Huila: Ramírez (8 PT), Banguera (22 ST), Perlaza (33 ST) y López (44 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga en cuatro enfrentamientos no ha podido vencer a Huila desde su ascenso a primera categoría.

Figura: Giovanni Banguera arquero Atlético Huila (8).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7).




JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA