Fútbol Colombiano

Bucaramanga no supo manejar la ventaja, empató 2-2 con Rionegro

En el último minuto, Fernei Ibargüen rescató un punto para el equipo visitante.

Jaime de la Pava

Jaime de la Pava, director técnico del Atlético Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno / ETCE

12 de noviembre 2017 , 03:16 p.m.

Atlético Bucaramanga saltaría al gramado del estadio Alfonso López para disputar el partido más importante de la temporada, frente a Rionegro Águilas, en compromiso que se encontraba aplazado de la fecha 15 y que definiría en un alto porcentaje la permanencia del onceno leopardo en la liga colombiana.

Sonaría el pitazo inicial y rodaría la esférica evidenciando que en los primeros minutos del partido la iniciativa fue para el onceno leopardo, que generó dos opciones de gol a través del volante creativo Jhon Pérez. De otra parte, Rionegro más defensivo espero a su rival y apeló a las transiciones rápidas entre defensa y ataque.

En el minuto 12 de la primera mitad Agustín Vuletich de impecable cobro de trio libre, convierte gol para Rionegro Águilas sobre la parte superior del palo de la mano izquierda del portero Aguirre que se quedó sin opción.

Atlético Bucaramanga sobre la parte media del primer tiempo insistió en su propuesta ofensiva, pero adoleció de claridad para finalizar y lograr convertir gol sobre la portería adversaria, la ansiedad sería nuevamente el enemigo principal del onceno leopardo.

Ahora bien, Atlético Bucaramanga en el minuto 43 encontraría el gol del empate por medio de Franco Arizala, quien empujando el balón sobre el palo derecho del portero Valencia, decretó el uno por uno generando la celebración de los aficionados auriverdes.

De esta forma, terminaría el primer tiempo con el empate a un tanto entre dos equipos que con propuestas diversas fueron aplicados tácticamente en los primeros 45 minutos de juego.

Para el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga jugando un poco más pausado logra convertir el segundo gol del partido, después de un penal sancionado a favor del onceno leopardo.
El encargado del cobro fue Sergio Romero, quien remató fuerte sobre la parte superior del palo de la mano derecha del portero Valencia, decretando sobre el minuto nueve, el dos por uno a favor del onceno auriverde.

En el minuto 29 del segundo tiempo se iría expulsado el jugador Agustín Vuletich por doble tarjeta amarilla, dejando al onceno Rionegro con diez hombres sobre el terreno de Juego. Atlético Bucaramanga adelantó un poco sus líneas encontrando más espacios sobre el sector medio de la cancha y buscando anotar el tercer gol de la noche.

Sobre el minuto 48 del segundo tiempo en la última jugada del partido Rionegro logra anotar el segundo gol y empatar un compromiso en el que Bucaramanga nuevamente por sexta ocasión dejó ir dos puntos más en condición de local.

Terminaría el compromiso con el empate dos por dos entre dos equipos que con necesidades diferentes apostaron a una victoria. Atlético Bucaramanga tendrá que ganar en la ciudad de Cali frente América en la fecha veinte, para salvar la categoría en la liga colombiana.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – Rionegro 2

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Lewis Ochoa (6), Jeison Palacios (5), Marlon Torres (5), Fabio Rodríguez (5), Gabriel Gómez (6), Harlin Suarez (6), Jhon Pérez (7), Yulian Mejía (5), Sergio Romero (6) y Franco Arizala (6).
DT: Jaime de la Pava.

Rionegro: David Valencia (6), Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Fernei Ibarguen (6), Álvaro Angulo (6), Yilton Díaz (5), Jhon Restrepo (6), Juan Giraldo (5), Denis Gómez (5), Daniel Hernández (5) y Agustín Vuletich (6).
DT: Diego Umaña.

Partido: Bueno.

Goles Atlético Bucaramanga: Arizala (3 PT) y Romero (Penal 9 ST).

Goles Rionegro: Vuletich (12 PT) y Ibarguen (48 ST).

Cambios Atlético Bucaramanga: Jhony Cano por Romero (36 ST), José Cortes por Arizala (41 ST) y Henry Obando por Pérez (44 ST).

Cambios Rionegro: Cristian Maidana (5) por Díaz (1 ST) y Rivaldo Correa por Restrepo (25 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Rionegro: Vuletich (29 ST).

Amonestados Atlético Bucaramanga: Mejía (11 PT), Ochoa (22 PT) y Aguirre (45 ST).

Amonestados Rionegro: Vuletich (15 PT y 29 ST) y Giraldo (11 ST).

Detalle:
Atlético Bucaramanga completó seis fechas consecutivas sin lograr la victoria en la liga II-2017.

Figura: Jhon Pérez Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 21.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (4).



JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA