¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Braghieri, del Atlético Nacional, sancionado con dos fechas

El defensa central argentino Diego Braghieri, muy criticado por la agresión que cometió sobre Leonadro Castro, del Medellín.

El defensa central argentino Diego Braghieri, muy criticado por la agresión que cometió sobre Leonadro Castro, del Medellín.

Foto:Archivo / ETCE

El Comité Disciplinario del campeonato actuó de oficio y castigó al defensa por conducta violenta.

Javier Arana
El defensor central argentino Diego Braghieri, del Atlético Nacional, fue suspendido con dos fechas por el Comité Disciplinario del campeonato del fútbol profesional, que actuó de oficio, por incurrir en una conducta violenta contra Leonardo Castro, en el pasado clásico antioqueño correspondiente a la fecha 13 de la Liga colombiana I-2018.
El ex defensor de Lanús cometió una violenta falta contra el jugador del Medellín, pero el árbitro, Bismark Santiago, apenas sacó la tarjeta amarilla, en una falta que merecía sin dudas la tarjeta roja. El defensa, además, deberá pagar una multa de $ 338.538.
Cabe recordar que no es la primera vez que Braghieri protagoniza un hecho de esta envergadura. En la Copa Libertadores 2013, cuando jugaba para Arsenal de Argentina, había golpeado criminalmente nada menos que a Ronaldinho. En aquel momento, el árbitro tampoco lo expulsó y ni siquiera lo amonestó.
Las fechas de suspensión deberán ser cumplidas, en atención al calendario de la competencia, en la 14ª y 15ª fecha de la Liga colombiana, es decir que se perderá los partidos de Nacional contra Cali, en fecha por definir, y Rionegro Águilas.
Otro de los sancionados fue el director técnico de Nacional, Jorge Almirón, con dos fechas, y $ 1.562.484, por ingresar a la cancha sin autorización y no permanecer en el sitio asignado al cuerpo técnico en ese mismo partido.
Dario Botinelli, del América, también deberá pagas tres fechas de sanción y $2.343.726 por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO