Fútbol Colombiano

Boyacá Chicó se hizo fuerte en casa y venció 3-1 a Llaneros

Los 'ajedrezados' no desentonaron y siguieron con la supremacía de los locales en cuartos de final.

Primera B

Boyacá Chicó sacó provecho en el juego de ida de los cuartos de final del torneo de ascenso, al vencer en Tunja 3-1 a Llaneros.

Foto:

Luis Lizarazo / ETCE

22 de mayo 2017 , 11:11 p.m.

Boyacá Chicó superó 3-1 a Llaneros en el tercer encuentro de los partidos de ida de los cuartos de final y que se disputó en el estadio La Independencia. Los de Tunja lograron una diferencia importante ante un rival que pecó por los errores individuales y que espera lograr la remontada el próximo fin de semana para soñar con el ascenso.

El conjunto ‘ajedrezado’ se vio sorprendido por la actitud ofensiva con la que saltó su rival a la cancha, una serie de jugadas de peligro hicieron ver a los de Villavicencio dispuestos a jugar de igual a igual en Tunja. Pero con el pasar de los minutos todo fue tomando orden, ya que los de casa recuperaron el control y empezaron a imponer su ritmo al encuentro.

Aunque Chicó tuvo mayores opciones de gol, no fue lo suficientemente claro, tenía la posesión de la pelota, pero careció de profundidad para ser más contundente sobre el área de Llaneros. A esta situación, se sumó el orden defensivo de los dirigidos por Jairo Patiño, que hizo al medio campo el sector por donde más se disputaba el encuentro.

Pero ante lo cerrado que se daba el partido, los ‘ajedrezados’ no bajaron los brazos e intentaron por la media distancia y los ataques por los costados romper la resistencia de la visita. Hasta que dicho propósito se dio, José Mosquera (37 PT) con gran definición venció al portero Jorge Soto y trajo la ventaja para los boyacenses antes del cierre del primer tiempo. Eso sí, Llaneros estuvo cerca de lograr el empate, pero careció de definición para lograrlo.

Tras el descanso, los de Villavicencio retomaron ese impulso con el que empezaron el partido y dicha actitud los hizo dominadores del duelo, a tal punto, que lograron el empate con prontitud y fue gracias a un tiro libre de Manuel González (7 ST), quien con excelente ejecución venció el pórtico de un José Escobar que se vistió de salvador de Chicó en un par de ocasiones.

Luego de ese tanto, los boyacenses se vieron obligados a replantear su sistema táctico y, con un par de sustituciones, intentaron cambiarle la cara a un juego que se caracterizaba por lo enredado y ante un rival que complicaba la generación de fútbol. Pero dicha decisión da resultado ya que los dueños de casa empiezan a llegar con mayor claridad al arco de Llaneros.

Y las celebraciones aparecieron, un remate de larga distancia de Felipe Acosta (30 ST) devolvió la ventaja para los ‘ajedrezados’, un bálsamo que desenredó el panorama del partido. Luego, un error del arquero Soto, quien después de tomar el balón con las manos, lo dejó servido para que Diego Valdés (34 ST) aprovechara el descuido y aumentara las cifras en el marcador.

Dichas jugadas golpearon la moral de los jugadores de Llaneros, quienes lucieron confundidos en el cierre del encuentro, se alejaron del área rival y permitieron que los de Boyacá pudieran controlar la diferencia a su favor sin mayores contratiempos. Ahora, los dirigidos por Jhon Jairo ‘La Flecha’ Gómez intentarán conservar la diferencia y viajarán a Villavicencio con la balanza a su favor.

César Dussán
Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA