¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Boyacá Chicó se resiste a descender: venció 1-2 a Equidad

Acción de juego del partido entre Equidad y Chicó.

Acción de juego del partido entre Equidad y Chicó.

Foto:Néstor Gómez/ EL TIEMPO

El conjunto boyacense sigue haciendo la tarea de ganar, pero depende de resultados.

Boyacá Chicó puja para quedarse en Primera División. El conjunto de Boyacá no se rinde y mientras existan posibilidades luchará. Este viernes, los ‘ajedrezados’ superaron 1-2 a La Equidad en el estadio de Techo, en duelo que le dio apertura a la fecha 17 de la Liga Águila II-2016.
Los boyacenses hicieron un buen planteamiento en el escenario capitalino y fueron certeros a la hora de definir, lo que le valió los tres puntos. Además, defendieron el resultado con uñas y dientes y eso que jugaron con un hombre menos desde los 26 de la primera etapa, luego de la expulsión de Juan Alejandro Mahecha.
Equidad por ser local propuso, pero no era certero. La primera llegada la tuvo con Stalin Motta, quien enganchó y luego sacó un remate que pasó cerca al travesaño de la portería de Rafael García, golero de los visitantes.
Pero fue Boyacá Chicó el que abrió el marcador en Techo. Misael Riascos puso a festejar al conjunto ‘ajedrezado’, tras aprovechar un rebote del portero Leandro Gelpi y luego definió de derecha para la ventaja a su escuadra.
Los bogotanos buscaron el empate de inmediato. Los costados fueron el arma. Diego Valoyes, por derecha, y Elvis Mosquera, por la izquierda, eran la apuesta de los hombres de Arturo Boyacá para desequilibrar a los de rosado, que se plantaron bien en el campo.
A los 26 minutos de la primera etapa, el cuadro de Tunja se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Alejandro Mahecha. El ‘21’ le pegó a Yessy Mena sin balón y el asistente de línea no dudó en pitar en la falta y posteriormente el central, Edilson Ariza, le sacó la roja al deportista de los visitantes, que protestó la acción.
A pesar del jugador menos, el club boyacense no bajó los brazos y fue por más. Gran contrataque de Misael Riascos, quien habilitó a Juan David Díaz. Éste último desde el sector derecho le dio un pase a Óscar Balanta, quien sacó un remate que fue tocado por Gelpi, sin embargo, casi en la línea, Mateo Palacios empujó el balón para el 0-2.
Los capitalinos se perdieron el descuento con Motta. El ‘10’ propuso la pared con Jean Carlo Blanco, quien le devolvió la esférica a Stalin de taquito, no obstante, el volante bogotano no pudo capitalizar la opción.
Para los segundos 45 minutos, los verdes movieron su banco y enviaron al terreno de juego a Carlos Peralta por Fabián Vargas, en busca de aprovechar ese jugador de más. El exUnión Magdalena generó una aproximación de cabeza.
Los de casa lograron el descuento a los 23. Gran cabezazo de Peralta tras un buen centro de Amaury Torralvo. El artillero se levantó bien en el área y le ganó a los defensores del Chicó para el 1-2.

Síntesis

La Equidad: Leandro Gelpi (5); Diego Valoyes (6), Camilo Mancilla (5); Oliver Fula (5), Elvis Mosquera (5); Mauricio Restrepo (6), Fabián Vargas (5), Stalin Motta (6); Amaury Torralvo (6), Jean Carlo Blanco (6), Yessy Mena (5).
Cambios: Carlos Peralta (6) por Fabián Vargas (1 ST), Ómar Vásquez por Jean Carlo Blanco (23 ST) y Federico Laens por Yessy Mena (30 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.
Boyacá Chicó: Rafael García (6); Anderson Peña (6), Ali Manouchehri (6), Yair Ibargüen (6), Andrés Correa (7); Óscar Balanta (6), Déiner Córdoba (6), Juan Mahecha (4), Juan David Díaz (6); Mateo Palacios (7), Misael Riascos (7).
Cambios: Enrique Soto (6) por Juan David Díaz (7 ST), José Quiñones (6) por Mateo Palacios (15 ST) y José Díaz por Misael Riascos (29 ST).
D.T.: Nelson Olveira.
Goles: Carlos Peralta (23 ST), en La Equidad. Misael Riascos (12 PT), Mateo Palacios (39 PT), en Chicó.
Amonestados: Camilo Mancilla (21 ST), en la Equidad. Juan David Díaz (20 PT) y Déiner Córdoba (6 ST), en Chicó.
Expulsados: Alejandro Mahecha (26 PT), en Boyacá Chicó.
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Edilson Ariza (7).
Partido: aceptable.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO