¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios perdería a su goleador en caso de una posible final

Ayron del Valle celebra su gol.

Ayron del Valle celebra su gol.

Foto:Rodrigo Sepúlveda/EL TIEMPO

Ayron del Valle sería sancionado por un codazo que le pegó a Éder Castañeda en la semifinal.

Camilo Nieto
Una jugada descalificadora por parte de Ayron del Valle, delantero de Millonarios, lo sacaría de una posible final, en caso de que su equipo clasifique.
Del Valle, en el partido de semifinal de ida, contra el América, en un balón dividido saltó con los brazos abiertos y golpeó al defensa Éder Castañeda, quien resultó con una herida grave en su rostro.
En las imágenes de la transmisión de televisión se ve como Del Valle mira el balón y luego fija su mirada en el jugador de América, casi que midiendo en qué momento abría los brazos para propinarle el golpe a Castañeda.
El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le confirmó a EL TIEMPO que ya envió el video al Comité Disciplinario del campeonato para que analice la jugada. Se intentó que los integrantes hicieran una reunión virtual para que tomaran una decisión de inmediato y, en caso de que se decidiera castigar al jugador, no participará el próximo domingo del partido de vuelta de la semifinal en el estadio El Campín, sin embargo, no fue posible.
En caso de que Del Valle sea castigado, la sanción se conocerá el próximo miércoles 13 de diciembre, horas antes del partido de ida de la final de la Liga, y en caso de que Millonarios sea finalista no podría contar con su goleador.
Según el reglamento, Millonarios podrá apelar cualquier decisión en contra de Del Valle ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor (segunda instancia), pero la decisión saldrá mínimo un día después de que se conozca el veredicto del comité.
Esto quiere decir, que si el delantero es sancionado, como mínimo se perderá sí o sí el partido de ida de una posible final de Liga y dependerá de que la Comisión confirme o no el fallo inicial para poder jugar en el juego de vuelta.
En las redes sociales sigue el debate de si hubo mala intención o no de Del Valle en la jugada. Los defensores del futbolista de Millonarios aseguran que es una jugada fortuita y que Del Valle lo único que hace es defender su posición para ganar el balón. Sin embargo, la opinión general es que sí existe una agresión por parte del jugador que merece una sanción de oficio.
La víctima de la jugada, Éder Castañeda, quien de hecho fue expulsado por un codazo a Del Valle en el segundo tiempo, subió en su cuenta de Twitter una foto con su frente cortada diciendo: “No hubo ni amarilla. Qué desastre el árbitro y el línea que la vio muy clara”.
Por ahora no hay ninguna decisión y seguramente Del Valle jugará el domingo, pero hay preocupación en Millonarios de cara a una posible final.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO