Fútbol Colombiano

Para alquilar balcón en el Atanasio: Nacional vs. Millonarios

Este sábado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitarán al campeón. Partido desde las 7:45 p.m.

Millonarios vs. Nacional

Nacional vs. Millonarios, desde las 7:45 p.m.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

15 de septiembre 2017 , 11:38 p.m.

“Impotencia… ¡pu*&/.! teníamos un buen equipo, mucha hambre de salir campeón con esta camiseta, este es el fútbol”. Esas fueron las declaraciones de Andrés Cadavid, capitán de Millonarios, luego de la derrota 1-0 en la semifinal de la Liga del semestre pasado contra Nacional. El defensa se ha convertido en la insignia del embajador, no solo por esas palabras, sino por su liderazgo en el grupo.

Este sábado, en la fecha 12 de la Liga, Cadavid y Millonarios vuelven al Atanasio Girardot a un nuevo combate contra Atlético Nacional (7:45, Win Sports). Esta vez no será un paso a la final del campeonato, pero sí un duelo importante para consolidarse dentro de los ocho primeros y cuadrar caja en puntos: tiene 16 y está séptimo.

A pesar de ser antioqueño, el zaguero embajador es un referente dentro y fuera de la cancha, Cadavid, que llegó al equipo en el 2013, año en el que fue suplente, de a poco se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño de la hinchada. A Bogotá llegó con el rótulo de violento, sin embargo, en toda su carrera Cadavid suma cinco expulsiones.

El central, con su voz de mando, lidera desde atrás al equipo, pelea con los rivales, con sus compañeros, con el árbitro, y aunque a veces no es suficientemente técnico y es burlado por sus rivales (como lo hizo Yimmi Chará con el Junior), lo compensa con su ímpetu en la cancha.

Cuatro años sin goles

Para el encuentro de hoy, Cadavid cree que será una lucha entre dos viejos conocidos, pero que ojalá tenga un final favorable a Millonarios, ya que en las visitas durante los últimos cuatro años, ni siquiera ha podido marcarle goles al cuadro verdolaga.

Creo que hemos tenido buenos partidos contra ellos, al final es que por ahí se ha dado la diferencia al final del compromiso

“Creo que hemos tenido buenos partidos contra ellos, al final es que por ahí se ha dado la diferencia al final del compromiso. Nos conocen mucho y también nosotros los conocemos a ellos, Lillo es un técnico al que le gusta mucho trabajar la pelota quieta y analizar muy bien a los rivales. Va a ser un lindo espectáculo entre dos equipos que siempre salen a ganar”, dijo Cadavid previo al partido contra Nacional.

Precisamente otro de los condimentos del partido en el Atanasio Girardot será el enfrentamiento del técnico español, Juan Manuel Lillo, contra Millonarios luego de su paso por el equipo bogotano durante el año 2014. La última vez que Lillo dirigió uno de estos clásicos, los embajadores cayeron por goleada 5-0. Ese fue el detonante para que el estratega ibérico fuera despedido del club.

Por el lado de Nacional, después de dos semanas de intenso trabajo, está más que preparado para enfrentarse a Millonarios en el clásico. Alexis Henríquez y Macnelly Torres, quienes no viajaron a New Jersey (Estados Unidos) para la Supercopa de Campeones contra chivas de Guadalajara (México), superaron las molestias físicas y el DT contaría con ambos desde el arranque.

Por decisión del timonel español, Edwin Valencia, Diego Arias y Rodin Quiñones no fueron seleccionados para este compromiso. En tanto que el mediocampista Gorka Elustondo se recuperó de la contractura que presentó en la derrota 1-0 con el DIM, el 26 de agosto.

La jornada 12 de la Liga inició ayer con la goleada 3-0 de Equidad, con doblete de Carmelo Valencia y otro de Néider Barona. Al cierre de esta edición se disputaba el encuentro entre Deportes Tolima y Patriotas.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA