Fútbol Colombiano

Nacional en su ley contra Millos: ganó 3-2 al último minuto

Dayro Moreno aprovechó un rebote de un tiro libre y decretó el gol de la victoria.

Nacional vs. Millonarios

Nacional 3-2 Millonarios, en el Atanasio Girardot.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

16 de septiembre 2017 , 10:37 p.m.

La diferencia entre Nacional y Millonarios, este sábado, fue que un equipo tenía un goleador y el otro no. Los verdes, que jugaron mal durante buena parte del partido, ganaron 3-2, con un doblete de Dayro Moreno, entre ellos un gol en el tiempo de reposición. Los azules, que venían trabajando bien el partido, le perdonaron la vida a Nacional y ahora esperan resultados para no quedar afuera de los ocho al final de la fecha 13.

No le salía nada bien a Nacional. El técnico Juan Manuel Lillo le apostó a una defensa de tres que terminó muy expuesta y su mayor fortaleza, tener la pelota, esta vez no se vio. Millonarios fue ambicioso, comenzó a tomarse confianza y a los 39 minutos, marcó un golazo para ponerse en ventaja: el argentino Maximiliano Núñez remató desde 35 metros y venció a Franco Armani. ¡Era el primer gol de Millonarios a Nacional en Medellín en cuatro años!

La ventaja, que era merecida, no le duró mucho a Millos. Tres minutos después del bombazo de Maxi, Matías de los Santos cruzó dentro del área a Dayro Moreno. Penalti claro que sancionó el árbitro Jhon Hinestroza. El goleador verde cobró suavecito y a la derecha de Vikonis, que ya se la había jugado al palo izquierdo.

Millos pudo haber conseguido mucho más. Anotó el 1-2, a los dos minutos del segundo tiempo, en una genialidad de Hárold Santiago Mosquera, que miró a la derecha y tocó a la izquierda, donde entraba libre Ayron del Valle. El artillero logró su primer gol del semestre, con un remate que contó con la complicidad de Armani, quien no salió bien a cortar el avance y la pelota se le pasó por debajo.

A partir de ese momento, Millos le perdonó la vida a Nacional más de una vez. Jáder Valencia, que jugó su mejor partido con la camiseta azul (o mejor, la bicolor gris y negra que tenía este sábado el equipo), se lo perdió de frente al arco. También se lo perdió Róbinson Aponzá, quien había reemplazado a Del Valle, que se fue lesionado, al rematar mal de cabeza. Y David Mackalister Silva metió un remate tras un rebote que pegó en el poste y pasó por todo el frente del arco verde sin que nadie alcanzara a empujarla.

Los visitantes se entusiasmaron mucho. Tal vez les faltó algún refuerzo para la zona de marca, donde no estaba ni Jhon Fredy Duque, suspendido, ni Henry Rojas, lesionado. Y a un equipo al que le gusta el balón no se le pueden dar esas ventajas. Sin embargo, cuando parecía más cerca el tercero de Millonarios, llegó el empate de Nacional, en una de las pocas veces en la que a Macnelly Torres se le prendió el bombillo. Dejó a Andrés Rentería de frente al arco y el atacante verde aprovechó el espacio que le dejó Jair Palacios para sacar el remate cruzado y vencer a Vikonis.

El juego, a partir del 2-2, fue abierto. Millonarios siguió perdonando y ya la entrada de Sebastián Ayala por Núñez parecía tardía. Nacional también estuvo cerca. Ya los dos equipos hacían cuentas de cómo quedaban en la tabla. Pero la historia con Millos en Medellín, últimamente, siempre es la misma. En el cuarto minuto de reposición, tiro libre para los locales. Cobro de Dayro Moreno, rebote y balón de nuevo para Dayro, que no perdonó. “Jugamos muy mal”, dijo Lillo al final del partido. Millonarios, que tuvo todo para sumar tres puntos, volvió a perder, como en las últimas seis visitas al Atanasio Girardot. Lo que vale tener un goleador...

Síntesis:

Atlético Nacional 3 – 2 Millonarios

Atlético Nacional: Franco Armani (5); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (5), Alexis Henríquez (5), Jhon Édison Mosquera (5); Gorka Elustondo (5), Aldo Leao Ramírez (5); Jeison Lucumí (5), Macnelly Torres (5), Juan Pablo Nieto (4); Dayro Moreno (7).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (5), Andrés Cadavid (4), Felipe Banguero (5); David Mackalister Silva (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Hárold Santiago Mosquera (7), Maximiliano Núñez (6), Jáder Valencia (6); Ayron del Valle (6).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Cambios Nacional: Felipe Aguilar (5) por Daniel Bocanegra (34 PT), Andrés Rentería (6) por Juan Pablo Nieto (1 ST) y Raúl Loaiza y Gorka Elustondo (28 ST).

Cambios Millonarios: Robinson Aponzá (5) por Ayron del Valle (10 ST), Sebastián Ayala por Maximiliano Núñez (30 ST) y Andrés Román por Jair Palacios (43 ST).

Goles: Dayro Moreno (43 PT de penal y 45+4 ST) y Andrés Rentería (25 ST), para Nacional. Maximiliano Núñez (39 PT) y Ayron del Valle (2 ST), para Millonarios.

Amonestados: Juan Pablo Nieto (17 PT), Felipe Aguilar (11 ST), Aldo Leao Ramírez (26 ST) y Andrés Rentería (38 ST), de Nacional. Juan Guillermo Domínguez (22 PT), Jáder Valencia (5 ST), Felipe Banguero (19 ST) y Jair Palacios (29 ST), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia:
16.237 espectadores.

Partido:
bueno.

Árbitro: John Hinestroza (6).

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA