Fútbol Colombiano

Cortuluá se aleja del descenso: le ganó 2-3 a Atlético Huila

Con doblete de Feiver Mercado y un gol de Bryan Fernández el equipo vallecaucano se llevó los puntos

Liga colombiana

Actos protocolarios Atlético Huila vs. Cortuluá

Foto:

Tomada de @AtleticoHuilaof

20 de mayo 2017 , 11:39 p.m.

Triste, paupérrima y pobre como su campaña a largo del campeonato, fue la despedida del equipo opita frente a su afición, en lo que fue su quinta derrota en condición de local.

Los números muestran una cruda realidad; el equipo huilense dejó escapar, la no despreciable suma de 17 puntos como local, en lo que es hasta el momento la más pobre campaña del Huila lo que hace que llego al profesionalismo.

Los dirigidos por Vivaldo abrieron el marcador muy temprano al minuto cuatro de la parte inicial, a través del argentino Sergio Almirón. Con el transcurrir de los minutos permitieron que el rival a través de Miguel Medina se adueñará de la pelota y comenzara a generar acciones de riesgo en predios del arquero Breiner Castillo.

Huila pudo ampliar el marcador, pero el pereirano Hamilton Valencia no aprovechó el momento de su equipo. Por el contrario el visitante en el minuto 27 igualó el partido y siguió atacando en pos del triunfo.

El segundo gol del equipo vallecaucano llegó en el minuto 36, después  de un pase de Medina, Feiver Mercado resolvió para decretar el 1-2 con el que los equipos se fueron al camerino.

En el complemento los cambios no se hicieron esperar por parte del técnico Vivaldo, sale el juvenil Jacobo Arango e ingresa Ronaldo Tavera. Pese a a la sustitución, Tuluá manjó los ritmos del partido, aseguró la pelota y tuvo en el ataque a Mercado y Fernandez, que casi siempre le ganaron por velocidad a una tímida y lenta zona defensiva de Huila.

El empate para los locales llegó a los 7 minutos del segundo tiempo con un penalti ejecutado por Almirón, tras falta de Caicedo sobre Perlaza, que con algo de duda sancionó el central Gómez.

Para completar la tarde de los locales el central Gómez expulsó por doble tarjeta amarrilla al argentino Méndez a los 20 minutos del complemento. Con un hombre de más, el cuadro vallecaucano le apostó a la victoria, la cual consiguió 7 minutos antes del final del encuentro, un penalti ejecutado por Mercado tras falta de Ramos sobre el volante Chica. 

Quinta derrota en casa, 17 puntos cedidos como local y un rendimiento por debajo del 33 por ciento son los pésimos números del cuerpo técnico que trajo el “Patrón “Jorge Bermúdez, que pareciera tener contados los días en la tierra del San Juanero.

Por calendario Huila cerrará el próximo fin de semana en Bogotá frente a Tigres y será urgente replantear la cosas para el segundo semestre pues el fantasma del descenso que se veía lejano ya comienza a coquetear.

Síntesis:

Atlético Huila 2-3 Cortuluá

Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (5), Manuel Berrío (5), Eddie Segura (6), Marvin Vallecilla (5); Jacobo Arango (4), Emiliano Méndez (5), Andrés Ricaurte (5), Jorge Ramos (6), Hámilton Valencia (5), Sergio Almirón (6). 
DT: Jorge Vivaldo.

Cortuluá: Germán Caffa (7), Mateo Puerta (5), Yair Arrechea (6), Edward Caicedo (5), Rodolfo Reyes (6); Diego Chica (6), Miguel Medina (7); Juan David Campo (6), Jean Carlos Becerra (6), Féiver Mercado (6), Brayan Fernández (6),
DT: Jaime de la Pava

Cambios en Huila:
Ronaldo Tavera (5) por Jacobo Arango (1 ST), Jorge Betancur por Hámilton Valencia (30 ST), Cristian Cangá por Jorge Ramos (41 ST)

Cambios en Cortuluá: Diego Fori (5) por Mateo Puerta (1 ST), Carlos Carbonero por Jean Carlos Becerra (24 ST), David Rodríguez por Miguel Medina (41 ST)

Goles Huila: Sergio Almirón (4 PT y 7ST, penalti).

Goles Cortuluá: Brayan Fernández (27 PT), Féiver Mercado (36 PT y 37 ST, penalti)

Amonestados en Huila: Marvin Vallecilla

Amonestados en Cortuluá: Mateo Puerta

Expulsados: Emiliano Méndez (20 ST)

Figura: Miguel Medina (7)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Partido: Aceptable

Asistencia: 300 espectadores

Taquilla:
No suministrada

Árbitro: Óscar Gómez (6)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA