Fútbol Colombiano

Huila no pudo con Deportivo Cali: empate 2-2 en el Guillermo Plazas

Didier Delgado, en el minuto 42 del segundo tiempo, anotó el gol definitivo para la visita.

Atlético Huila

Huila y Cali empataron 2-2 en Neiva.

Foto:

Tomado de @AtleticoHuilaof

16 de julio 2017 , 07:10 p.m.

En un partido disputado desde el minuto inicial el Atlético Huila comenzó cediendo puntos en casa al igualar 2-2 con el Deportivo Cali. Para el espectáculo digamos que fue un muy buen partido el que protagonizaron en Neiva opitas y azucareros, que pese a la altísima temperatura (35 grados) no ahorraron esfuerzos y durante los 90 minutos le apuntaron a la victoria.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas desde el pitazo inicial adelantaron líneas y comenzaron a poner condiciones en predios del golero Banguera que a los tres minutos ya había achicado bien una pelota de Murillo por banda derecha tras un excelente pase de Mayer Cándelo a quien Huila le permitía demasiadas libertades. Era Mayer el hombre más claro en el tridente generador que dispuso el técnico vallecaucano en el Plazas Alcid, complementado por Sambueza y Roa.

Sin embargo fueron los locales los encargados de abrir el marcador cuando el cronometro marcaba el minuto 16. Un pase milimétrico del paisa Ricaurte en medio de los centrales dejó a Palomino solo frente al arquero Jerez para que el cartagenero enviara la pelota al fondo de red y pusiera a celebrar a sus parciales.

Pese al marcador adverso el Cali le siguió apostando al ataque y a los 22 como lo habíamos advertido, el mejor creando futbol, Mayer Cándelo filtró la pelota a la espalda de Perlaza y Murillo con velocidad y potencia puso el 1-1.

A los 35 de nuevo los locales pusieron la pizarra a su favor 2-1 a través de cobro desde el punto penalti del argentino Almirón que ejecutó la falta de Rivera sobre Ricaurte dentro del área que sanciono el central Murillo.

Así se fueron a los camerinos

Para el complemento la tónica fue la misma de los primeros 45 minutos, un partido jugado a gran ritmo y con dos equipos abiertos apostándole a la victoria.

A los cinco Jorge Ramos solo frente a Jerez en un contragolpe tuvo para liquidar el partido pero su remate se fue levemente desviado por el poste derecho del pórtico caleño cuando ya todos coreaban en gol en la tribuna. Le faltó tranquilidad al delantero cartagenero que pudo incluso haberle cedido la redunda a Almirón que llegaba solo y libre de marca por el centro.

A los 13 minutos del segundo tiempo el técnico Cárdenas envió al campo de juego a Alex Castro por Roa buscando con ello mayor apertura sobre banda izquierda pero poco fue el aporte del hombre llegado de Alianza Petrolera.

A los 20 minutos el técnico Craviotto también refrescó su equipo excluyendo al argentino Almirón y dándole paso al cucuteño Omar Duarte que poco contacto tuvo con la pelota. También en la visita Benedetti ingresó por Cándelo y con tanque nuevo le dio mucho más movilidad a la zona de volantes del equipo azucarero.

En los últimos minutos la balanza se inclinó al favor del Deportivo Cali gracias a la irresponsable expulsión de Edison Palomino quien agredió al lateral Orejuela y terminó expulsado por el árbitro Murillo.

Cuando todo parecía que el Huila comenzaría haciendo respetar la localía y el cronometro marcaba el minuto 42, un balón de Sambueza levantado por occidental tuvo como receptor libre a Didier Delgado quien de potente remate y sin dejar caer el balón lo envió el fondo de la red.Tristeza y desazón en los locales y alegría en la visita que al final logró salvar un punto en un gran partido disputado en el Plazas Alcid.

Síntesis:

Atletico Huila 2/ 2 Deportivo Cali

Atlético Huila:
Geovanni Banguera (6), Elvis Perlaza(6), Andrés Felipe Correa(6), Eddie Segura(7), Marvin Vallecilla(6); Ronaldo Tavera(6), Carlos Julio Robles(7), Edison Palomino(6), Jorge Ramos(6), Andrés Ricaurte(8) y Sergio Almirón(6).
D.T.: Néstor Craviotto.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez (6); Didier Delgado(6), Danny Rosero(6), John Lucumi (5), Jeison Angulo(6); Daniel Giraldo (6), Cristian Rivera(6), Fabián Sambueza (6), Mayer Cándelo(7), Andrés Felipe Roa (6), Miguel Murillo(6)
D.T.: Héctor Cárdenas

Partido: Bueno

Cambios en Huila: Omar Duarte por Sergio Almirón ( 20 ST), Davinson Lemus por Jorge Ramos (43ST), José Leudo por Andrés Ricaurte (47ST)

Cambios en Cali: Alex Castro (5) por Andrés Felipe Roa (14ST), Nicolás Benedetti por Mayer Cándelo ( 21 ST), Luis Manuel Orejuela por Jeison Angulo (33ST)

Amonestados en Huila: Jorge Ramos, Elvis Perlaza, Andrés Ricaurte y Carlos Robles.

Amonestados en Cali: Danny Rosero, Mayer Cándelo, Cristian Rivera.

Goles del Huila: Edison Palomino (16PT) Sergio Almirón (35PT)

Goles del Cali: Miguel Murillo (22PT), Didier Delgado (42 ST)

Expulsados: Edison Palomino (37ST) Figura: Andrés Ricaurte (7) Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Central: Lisandro Castillo (6)

Asistencia: 1500 espectadores

Taquilla: No fue suministrada

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes EL TIEMPO
Neiva

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA