Fútbol Colombiano

Atlético Huila respira, ganó en Ibagué 1-0 al Junior

El equipo de Mendoza no levanta en la Liga: 3 puntos, 1 partido ganado, 2 perdidos y 1 aplazado.

Huila

Huila derrotó a Junior 1-0 en la fecha 4 de la Liga.

Foto:

Juan Carlos Escobar / CEET

18 de febrero 2018 , 09:11 p.m.

En un partido bien jugado tácticamente el equipo opita del argentino Nestor Cravioto superó al Junior de Barranquilla, uno de los equipos mejor armados del campeonato.

La visita comenzó generando susto en predios del portero Banguera cuando apenas corrían 35 segundos de haber iniciado el partido .Luis Díaz uno de los más acuciosos en el onceno de Alexis Mendoza se filtró a la espalda de los defensas y con un remate suave dio tiempo a la reacción del golero nariñense.

La jugada anterior fue la primera muestra de un equipo que como Junior llegó a Ibagué con la obligación de sumar los tres puntos, pues al momento de comparar las nóminas hay una marcada diferencia en cuanto a costos.

Pese a la superioridad nominal, con el paso de los minutos el Huila se cerró bien en defensa y trató de coparle todos los espacios al rival. Sobre los 22 del primer tiempo de nuevo un cabezazo del uruguayo Mier sonó las alarmas sobre predios de Banguera pero de nuevo el golero nariñense respondió bien a la exigencia.

Junior insistió por todos los sectores pero nunca pudo superar a un equipo concentrado los 90 minutos. A los 25 minutos el cuadro local consiguió abrir el marcador gracias a un cabezazo del ventral Correa que atacó muy bien la pelota tras un cobro del volante del Michael Ordoñez y aprovecho para enviar la pelota al fondo de la red.

En los largos tramos del partido el visitante manejó la pelota pero el Huila supo pararse defensivamente y controlar todas las llegadas del cuadro barranquillero.

Vamos a seguir analizando esta situación porque ya es algo que nos preocupa

Me duele mucho saber que manejamos la pelota, pero ver que el que se quedó con los puntos fue el rival. Vamos a seguir analizando esta situación porque ya es algo que nos preocupa” Sostuvo el técnico Mendoza en rueda de prensa.

Para el segundo tiempo aunque el visitante siguió manejando el balón y el técnico Mendoza realizó algunas variantes buscando nuevas alternativas, el técnico Cravioto fue inteligente pues envió al campo de juego a Edward López por banda izquierda y este se incrustó en fase defensiva y terminó cerrándole los espacios a un Junior que lució impotente para vulnerar el pórtico huilense.

Ganó el Huila y motiva al técnico saber que superó al Cali y hoy lo hizo con Junior, dos escuadras armadas y estructuradas para ser campeones en Colombia. Con la victoria el cuadro opita comienza poco a poco a alejarse del fantasma del descenso aunque esto apenas comienza.

El Huila regresará a su reducto para la fecha seis de la Liga colombiana cuando reciba en el Plazas Alcid a Equidad Seguros, pero antes tendrá que visitar al Caldas de Manizales por la fecha cinco.

Síntesis:

Atlético Huila 1/0 Junior

Atlético Huila: Giovanni Banguera (6); Elvis Perlaza (6), Andrés Correa (7), Eddie Segura (7), Carlos Ramírez (6); , Harlín Suárez (6), Ronaldo Tavera (6),Michael Ordoñez (5), Diego Gómez (6),Jorge Ramos (6); Omar Duarte (7).
D.T.: Néstor Craviotto.

Junior: José Luis Chunga(6); David Murillo(6), Deivy Balanta (6), Jonathan Ávila(6),Germán Gutiérrez(6); Luis Narváez(6), James Sánchez(6), Mathias Mier (5), Sebastián Hernández(6), Luis Díaz(6); Jonathan Álvez(5).
D.T.: Alexis Mendoza

Partido: Bueno

Goles: Andrés Felipe Correa (25 PT)

Amonestados en Huila: José David Leudo

Amonestados en Junior: Jonathan Ávila

Cambios en Huila: José David Leudo por Harlin Suarez (18 ST),Edward López por Diego Gómez ( 21ST);Deyman Cortes por Jorge Ramos ( 40 ST)

Cambios en Junior: Jarlan Barrera(5) por James Sánchez (13ST),Johnny González por Matias Mier (22 ST), Kevin Aladesanmi por Sebastián Hernández ( 31 ST)

Expulsados: No hubo

Figura: Andrés Felipe Correa (7)

Estadio: Murillo Toro

Asistencia: 500 espectadores

Árbitro: Carlos Betancur (7)

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA