¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe es líder invicto en la Liga, venció 0-2 a Huila: ¡imparable!

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe.

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe.

Foto:Héctor Fabio Zamora /ETCE

El atacante Wilson Morelo, marcó los dos goles del triunfo, ya suma 3 anotaciones en el campeonato.

Camilo Nieto
Wilson Morelo, como maquinista, mantuvo el acelerado impulso y la velocidad crucero del expreso rojo en Neiva, tras la cuarta victoria consecutiva de Santa Fe en la Liga colombiana. El equipo bogotano, con goles de Morelo, superó 0-2 al Huila en el apabullante calor que se vivió en el estadio Plazas Alcid de Neiva y hace campaña perfecta al contabilizar 12 puntos de 12 posibles.
El partido no fue bueno; estuvo entrecortado, con reiteradas faltas de parte y parte, con un equipo local que mantuvo más la posesión del balón, pero sin sacar provecho, frente al visitante, que prefirió ser muy conservador en ataque; eso sí, con un ordenado juego en defensa, como ya caracteriza el esquema táctico que impone el entrenador uruguayo Gregorio Pérez en su equipo.
A los dos minutos de juego, el visitante por poco se va en ventaja tras un cobro libre que pateó Víctor Giraldo, el cual retomó Morelo. El balón pegó en uno de los parales y luego fue evacuado por la defensa opita.
Los locales se mostraron muy frágiles, con muy poco poder ofensivo. Elvis Perlaza fue el único que obligó al arquero Róbinson Zapata a exigirse en un balón que envió al tiro de esquina, cuando transcurría el minuto 20. Apenas una escaramuza. Cinco minutos después, el intenso calor obligó al árbitro central Pablo Gutiérrez a parar el partido para que los jugadores se hidrataran.
Ya sobre los 40 minutos, luego de un saque de banda, Juan David Valencia es atropellado en el área por Correa y el árbitro decretó penalti, ante el reclamo de los huilenses. Wilson Morelo lo transformó en gol un minuto después para abrir el marcador, resultado con el que finalizó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el conjunto opita, dirigido por Néstor Craviotto, salió más agresivo en ataque, pero se encontró con el bloque defensivo que levantó el visitante.
El DT Pérez le dio aire al equipo que presentó con algunos suplentes y le dio entrada a Omar Pérez, quien sustituyó a Kevin Salazar, de flojo trabajo. Precisamente el argentino, en un pase filtrado, dejó a Morelo en mano a mano con el arquero Geovanni Banguera, el cual terminó en la segunda celebración para el conjunto cardenal a los 77 minutos.
Con la victoria de visitante, Santa Fe es líder solitario de la Liga y ya se prepara para su compromiso de Copa Suramericana, este martes, en el juego de vuelta contra Fuerza Amarilla de Ecuador, en el estadio El Campín. El partido de ida quedó 1-1 en Guayaquil. El lateral Dairon Mosquera, de Santa Fe, fue expulsado.

Síntesis:

Atlético Huila: Geovanni Banguera(6), Elvis Perlaza(6), Andrés Felipe Correa(7), Eddie Segura(6), Marvin Vallecilla(5); Ronaldo Tavera(5), Carlos Julio Robles(6), Andrés Ricaurte(6); Omar Darte(5), Sergio Almirón(5) y Leonardo lázaro (4).
D.T.: Néstor Craviotto
Independiente Santa Fe: Robinson Zapata(7); Víctor Giraldo(6), José Moya(6), Hector Urrego(5), Dairon Mosquera(6); Baldomero Perlaza(6), Almir Soto(5), Juan Valencia(5), Kevin Salazar(5), Yámilson Rivera(5); Wilson Morelos(7).
D.T.: Gregorio Pérez. Goles del Huila:
Goles de Santa Fe: Wilson Mórelo (41 PT Penalti, 29 ST)
Cambios en Huila: Andrés Felipe Amaya por Sergio Almirón(18ST) Yessy Mena por Leonardo Lázaro (19ST) y Davinson Lemus por Ronaldo Tavera (27PT)
Cambios en santa Fe: Omar Perez(6) por Kevin Salazar (13ST), Sebastián Salazar por Yamilson Rivera (19ST), Jorge Obregón por Morelo (32ST)
Amonestados en Huila: Andrés Felipe Correa, Eddie Segura.
Amonestados en Santa Fe: José Moya, Robinson Zapata, Wilson Mórelo, Héctor Urrego.
Expulsados: Dayron Mosquera (19ST)
Figura: Robinson Zapata (7)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 1500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Partido: Aceptable
Árbitro: Pablo Gutiérrez (4)
Síntesis
JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes EL TIEMPO 
Neiva
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO