Fútbol Colombiano

Atlético Bucaramanga buscará ganar frente al Once Caldas

El equipo santandereano que aprovechar la falta de resultados del conjunto de Manizales.

John Pajoy

John Pajoy, autor del gol.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de febrero 2017 , 10:23 a.m.

Atlético Bucaramanga recibe la visita de Once Caldas en compromiso válido por la fecha número seis de la liga I-2017. Los leopardos tomaron un “nuevo aire” después de su victoria en condición de visitante frente al equipo atlético Huila y aspira obtener la victoria frente al onceno, albo para encaminarse dentro de los ocho mejores del campeonato.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana hicieron énfasis en el trabajo defensivo que poco a poco sigue consolidándose, para dar seguridad en el cuarteto posterior. De otro lado, preocupa un poco la falta de definición de los delanteros y el escaso volumen ofensivo en situaciones de juego.

“Lo importante es que hemos ganado nuevamente y eso nos da confianza para seguir adelante en nuestra intención que es estar en los primeros lugares. Es muy relevante la seguridad en defensa que pueda dar todo el equipo y de esta manera sacar el cero en nuestra portería para poder lograr un resultado positivo”, expresó el portero leopardo Alejandro Otero.

De otra parte, la lesión de John Pérez ha evolucionado satisfactoriamente y la próxima semana volverá a prácticas con el equipo, para buscar el ritmo óptimo de competencia. En este orden de ideas, el volante conductor del equipo leopardo será Yulián Mejía quien tendrá la función de llevar al equipo a situación de gol.

“Nos encontramos listos para afrontar un partido de local en el que debemos ganar e ingresar en la parte alta de la tabla. Hemos practicado con miras a ser un equipo rápido en la salida por los costados y por supuesto generar y convertir las opciones de gol”, afirmó el volante de Atlético Bucaramanga Yulián Mejía.

La afición espera que el equipo leopardo logre consolidar un estilo de juego y frente al Once Caldas muestre y ratifique que se encuentra preparado para ser protagonista de la liga.

En medio de la angustia por la falta de resultados, Once Caldas visitará a Bucaramanga

Angustioso, así se cataloga el arranque del Once Caldas en la Liga I-2017, pues no conoce el triunfo en las primeras cinco fechas del campeonato colombiano, situación por la cual está a punto de pisar el fondo de la tabla.

La actualidad del ‘blanco’ ya tocó las esferas políticas de Manizales y Caldas, incluso el viernes hubo un foro encabezado por el alcalde, Octavio Cardona, quien solicitó aclarar las verdaderas intenciones de los directivos, con respecto al proyecto Once Caldas.

Por su parte, el diputado Sebastián Gómez pidió la salida del gerente deportivo, Felipe Paniagua y todo parece indicar que sus suplicas fueron escuchadas porque una fuente del club afirmó que Paniagua presentó su carta de renuncia, aunque la dirigencia no confirma, ni desmiente la versión.

Con el pésimo ambiente vivido en la capital cafetera, lo mejor que lo pudo pasar al técnico Hernán Lisi, es jugar en condición de visitante, en la sexta jornada contra el Bucaramanga, equipo al que necesita ganarle. La cabeza del argentino también fue pedida y si no sale del período negativo, podría decirle adiós al ‘blanco’.

“Va a ser un partido muy duro, creo que tenemos que entrar con todo para poder llevarnos los tres puntos y ya salir de la mala racha”, expresó el lateral zurdo Marcos Acosta.

El central José Luis Moreno tiene una incapacidad de 10 días y será reemplazado por José Ramírez.

“Es una nueva oportunidad de poder tener un buen partido y de colaborar para sacar una victoria. Nosotros iremos a hacer el trabajo y a llevarnos el resultado”, dijo Ramírez.

Gilberto ‘Alcatraz’ García volvería a la nómina titular, pero no estaría en la zaga porque el técnico habría determinado subirlo al medio campo, en compañía de Jaime Córdoba, Michael Ortega, Elkin Soto, y Dany Cure. John Freddy Salazar sería el sacrificado que sale del grupo de inicialistas.

“Por pasajes nos vemos bien, tenemos la pelota, sin embargo eso debe de ser los 90 minutos para obtener el resultado”, comentó Ortega.

Once Caldas ocupa la casilla 18, en el cuadro de posiciones con 2 unidades, las mismas de Cortuluá que es penúltimo.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Ramírez, Jhonathan Muñoz, y Marcos Acosta; Gilberto García, Jaime Córdoba, Michael Ortega, Elkin Soto y Dany Cure; Óscar Estupiñán.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Diego Peralta, Marlon Torres, Cristián Mafla, Yulian Anchico, Jossymar Gómez, Yulian Mejía, Fabio Burbano, Jhon Pajoy y Darío Rodríguez.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA