¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Así fueron las siete etapas de Comesaña en Junior: arranca la octava

El DT del Junior, Julio Comesaña, planteó con su Junior un partido bastante ofensivo contra el Sport Recife.

El DT del Junior, Julio Comesaña, planteó con su Junior un partido bastante ofensivo contra el Sport Recife.

Foto:Reuters

Regresa al equipo barranquillero para dirigirlo, en reemplazo de Alexis Mendoza.

Pablo Romero
Este martes se confirmó que Julio Avelino Comesaña reemplazará en el banquillo técnico del Junior a Alexis Mendoza, para asumir en la Liga I-2018 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. 
El uruguayo, de 70 años, está ligado al equipo barranquillero: primero como jugador, defendiendo los colores del tiburón en 1973 y luego entre 1975 y 1979, siendo campeón del primer título en 1977; luego como entrenador, por primera vez en 1991, y ha estado en 7 ciclos diferentes, siendo en 2017 el más reciente.
Comesaña dirigió su primer partido como técnico del Junior el 24 de febrero de 1991, empatando 1-1 con Unión Magdalena, en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Dirigió 52 partidos en todo el año y terminó tercero en el cuadrangular final. Luego presentó su carta de renuncia y se fue al Deportivo Independiente Medellín en 1992.
En 1992, solo duró un semestre lejos de Barranquilla; tras los malos resultados de Miguel Ángel el ‘Zurdo’ López, volvió el uruguayo para cumplir su segundo ciclo, que duró hasta 1994 y fue el que mejores frutos dio: Junior salió campeón en 1993 y fue semifinalista de la Copa Libertadores 94. Fueron 168 partidos y un equipo que quedó grabado en la memoria de los junioristas.
En el segundo semestre de 1996 se daría el tercer capítulo de Comesaña en el cuadro ‘ñero’. Pero esta vez fueron tristezas, protestas y un ciclo que terminó en marzo de 1997; Ramón Jesurún, presidente del Junior, lo sacó. Fueron 38 partidos, 14 de ellos con derrotas.
Cinco años después, en 2002, volvió Julio Avelino a la capital del Atlántico. Curiosamente, le dio la oportunidad de iniciar su carrera técnica a Alexis Mendoza, quien fue su asistente. Pero tras 29 partidos, el uruguayo dejó en la penúltima casilla de la Liga al equipo de sus amores, cerrando su cuarta experiencia en Junior.
El quinto ciclo se dio en 2008, volviendo para salvar al equipo barranquillero del fantasma del descenso. En marzo de ese año, el uruguayo reemplazó a Santiago Escobar, de mal inicio, y asumió la responsabilidad. Y de darle la permanencia lo llevó a una final en 2009, que perdió pero que sirvió para clasificar a la Libertadores del siguiente año. Sorpresivamente, Comesaña volvió a renunciar.
En 2014 fue la sexta parte de una película llamada Comesaña en Junior. 48 partidos, los primeros desde la tribuna y escudado por David Pinillos en el banquillo; regulares resultados y finalmente despedido.
En 2017 volvió Comesaña. Reemplazó a Alberto Gamero e inició su séptimo ciclo. Terminó un primer semestre traumático, pero en la Liga II fue protagonista clasificando como líder del ‘todos contra todos’, pero cayendo en cuartos de final contra América de Cali, en la serie de penaltis. Además, quedó eliminado por Flamengo, de Brasil, en la semifinal de la Copa Suramericana; y ante la expectativa, de consuelo le quedó el título de la Copa Colombia. Fuad Char, máximo dirigente juniorista, lo licenció y su hijo Alejandro, anunció a Alexis Mendoza.
“Conmigo cuentan siempre, para lo que sea que yo puedo ayudar”, fueron las palabras de Comesaña al irse a finales del año pasado. Frase que tomaría en cuenta la familia Char para pedirle una mano por octava ocasión. Solo falta que se confirme su llegada, aunque en Barranquilla lo dan por un hecho; sin embargo, habrá que ver si los directivos lo vuelven a llamar o cambian de orientación.
REDACCIÓN FUTBOLRED
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO