Fútbol Colombiano

Cadavid y Zapata, los capitanes que tienen rango de generales

El zaguero de Millos y el arquero de Santa Fe son hombres que derrochan liderazgo.

Andrés Cadavid

Andrés Cadavid y Robinson Zapata.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de diciembre 2017 , 10:38 p.m.

Andrés Cadavid y Robinson Zapata tienen para este encuentro entre Millonarios y Santa Fe el honor y la responsabilidad de llevar el liderazgo de sus equipos dentro de la cancha, en una final que se presenta muy equilibrada. Los dos capitanes tienen el rodaje suficiente en el fútbol que su condición de capitanes quedaría hasta corto para el rango de generales que son en sus clubes.

Cadavid es de esos zagueros en los que el director técnico confía a carta cerrada. Su condición de líder, de motivador, y sus 1,88 metros de estatura lo hacen sólido en el juego aéreo.

Este antioqueño de 31 años ha sido clave en la campaña de este Millonarios versión Russo, y tendrá además en la grama de El Campín la oportunidad de consagrarse campeón por primera vez con el equipo bogotano. Cadavid, quien llegó al club en el 2013, no ha tenido discusión. Fue titular con Lillo, Lunari, Israel, Cocca y ahora con Russo. “Será un partido de cálculo, dos equipos que van a darlo todo. Tenemos que prepararnos bien, sabemos lo que nos vamos a jugar”, anticipó.

Zapata, en las finales

Robinson es un portero que siempre ha estado dispuesto a los retos. Aunque no ha sido el titular, esta final le llega al golero vallecaucano en otro momento histórico. ‘Rufay’ ha alternado su puesto desde que llegó a Santa Fe en 2014, primero con Camilo Vargas y ahora con Leandro Castellanos, el capitán habitual en este torneo, pero que debió entregar la cinta tras la lesión que sufrió en cuartos de final contra Tolima.

Zapata, de 39 años, ya ha vivido esta experiencia: en el título de la Copa Suramericana (2015) y el Suruga Bank (2016). “Yo solo trabajo para apoyar a mis compañeros y para responder cuando me toque. Ahora nos ilusionamos, con mucho respeto por Millonarios, con otra estrella, tenemos que revalidar el trabajo”, destacó ‘Rufay’.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA